Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP
07
2012
Cómo estimular la psicomotricidad fina del bebé




Todos los aspectos motrices del niño y los que va logrando a lo largo de su crecimiento, se relacionan con su evoluciónpsíquica. Ahora bien, la evolución y el desarrollo psicomotriz se producen por el sólo hecho de crecer sino que intervienen otros factores, por ejemplo la influencia del entorno y su facilitación o lamaduración como a la estimulación de ese aprendizaje en el momento oportuno.

En cuanto a motricidad, te preguntarás que significa; pues refiere al control que el niño es capaz de ejercer sobre su propiocuerpo. En particular, el término motricidad fina, define a todas aquellas cosas que el niño realiza básicamente con susmanosy su relacionamiento ocular, por ejemplo ver y tomar objetos con su mano.Por ejemplo, la habilidad para escribir o dibujar cosas que ve a su alrededor son ejemplos concretos y cotidianos que ponen a prueba las capacidades del bebé en este sentido.

El desarrollo deeste tipo de motricidad, juega un papel fundamental en la construcción y desarrollo de la inteligencia. Si bien con el correr del tiempo y el crecimiento algunos reflejos se van perdiendo, algunospermanecen y otros pasan a ser conductas voluntarias del individuo.

Hacia los dos meses de nacido, los bebés descubren y juegan con susmanosy recién entre los dos y cuatro meses empiezan a tratar detomar un objeto cuando lo ven, sólo consiguiendo mirar el objeto solamente. Luego, alrededor de los seis meses, los bebés consiguen tomar un objeto y en general disfrutan golpearlo y con muchoentusiasmo intentan llevarlo a la boca sin importar que objeto sea, una y otra vez.

Debes tener en cuenta, que promover situaciones de estimulación, no es precisamente forzar u obligar a un niño a realizaractividades para las cuales no está preparado aún. Si lo intentas no sólo no obtendrás resultados satisfactorios sino que seguramente el pequeño se frustre por no poder lograrlos. Por esto, tendrá...
tracking img