Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS VERDADES PARA NUEVOS CREYENTES

INTRODUCCION

La Biblia dice en Colosenses 2:6 “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.” En esta lección aprenderá a vivir en compañerismo con Cristo.
Cuando usted nació físicamente, nació una sola vez. Al recibir a Cristo, usted nace espiritualmente, lo ecual ocurre una sola vez también. Este es el significadode la expresión “nacer de nuevo” en Juan 3. Usted no puede renacer físicamente cada domingo. De igual forma, usted no puede nacer espiritualmente más de una vez.

LA CERTEZA DE SU SALVACION Y DE SU VIDA TERNA

Verdad 1

¿Qué es la vida eterna? Juan 17:3 dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” En otras palabras,la vida eterna es tener a Jesucristo en el corazón, esto es, en el espíritu. Esto significa que cuando Jesús entre en su vida, él le dará una vida nueva inmediatamente, y que usted vivirá eternamente con él en el cielo aunque su cuerpo físico muera.
Leemos en I Juan 5:12 que, “él que tiene al Hijo, tiene la vida; él que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”
¿Qué pasa con su salvación siusted peca después de haber recibido a Cristo? ¡Usted no pierde la salvación! Déjeme explicarle por qué. Yo tengo tres hijos. A veces ellos me desobedecen. ¿Piensa usted que yo los voy a abandonar para siempre por ser desobedientes? ¡No, de ninguna manera! Ellos son mis hijos y yo los amo. Lo que yo hago es corregirlos, enseñarles y disciplinarlos. La Biblia dice en Hebreos 12: 7-8, “Sisoportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos.”
Igualmente, la Biblia dice en Juan 1: 12, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Por lo tanto, unhijo de Dios será corregido por Dios cuando peque. Si no fuera así, no sería realmente un hijo de Dios. ¡Un verdadero hijo de Dios no puede perder su salvación porque él ha recibido vida eterna!
Si usted peca después de haber recibido a Cristo, Dios lo disciplinará para enseñarle a caminar en sus caminos. ¡El no le quitará la salvación, pues esta es eterna, permanece para siempre!

LAIMPORTANCIA DEL BAUTISMO
Verdad 2

Jesús dice en Mateo 28: 19-20a, “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado.”

Quizás usted fue bautizado cuando era tan solo un bebé. Pero Jesús dice que solamente sus seguidores tienen el derecho de ser bartizados.Cuando era niño usted no sabía nada acerca de Jesús, y por ello no podría ser un seguidor de Jesús. Usted llega a ser un seguidor de Jesús solo cuando lo acepta en su vida a través de la fe y de un genuino arrepentimiento.

¿Por qué no debió ser bautizado siendo un niño? Porque el bautismo es un símbolo (una manera de identificarse) de que ahora es un seguidor de Cristo. En la Biblia todoslos que seguían a Cristo eran bautizados por inmersión después de haber recibido a Cristo. ¿Qué es la inmersión? El pastor sostendrá el cuerpo de quien es bautizado debajo del agua por un segundo. ¿Por qué? Porque es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Usted no puede hacer eso cuando es un niño, pero debe hacerlo después de recibir a Cristo.

Romanos 6: 3-4 dice, “¿Ono sabéis que los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó do los muertos para gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
El agua en que nos bautizamos no nos salva. Solamente Jesucristo salva. Su bautismo es símbolo de que es un...
tracking img