Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control interno
Es un plan de organización de todos los métodos coordinados con la finalidad de Proteger los activos, Verificar la exactitud y confiabilidad de la información financiera y Promoverla eficiencia de las operaciones.
El control interno se clasifica en:
Control interno administrativo y Control interno contable.
Control interno administrativo: métodos, medidas y procedimientos quetienen que ver fundamentalmente con la eficiencia de las operaciones y con el cumplimiento de las medidas administrativas impuestas por la gerencia.
Control interno contable: métodos, medidas yprocedimientos que tienen que ver principalmente con la protección de los activos y a la confiabilidad de los datos de contabilidad.
 Todo sistema de control interno debe contener las siguientecaracterísticas:
* Organización de manera tal que se pueda diferenciar la autoridad y la responsabilidad relativas a las actividades de la empresa.
* Autorización y registro operacional de manera quesea de la atribución del departamento de contabilidad el hacer los registros de las informaciones y de mantener el control
* Eficiencia para evitar que en determinado tipo de operaciones intervengancuando menos tres (3) persona para evitar fraude.
Control Interno de Cuentas por Pagar y documentos por pagar
* Deben segregarse las funciones de recepción de productos o mercancías, de las deautorización de pagos y emisión de cheques.
* Deben archivarse, en expedientes de pago por cada proveedor, los documentos relativos a cada operación: el original de la factura (que debe cancelarse,con el cuño de pagado, al efectuarse su liquidación), una copia del informe de recepción y el cheque pagado o la referencia a su fecha, numero e importe.
* Las cuentas por pagar deben controlarsepor sub-mayores, habilitados por suministradores, y en cada uno, por cada recepción, y cada pago efectuado.
* Las cuentas por pagar deben analizarse por rangos de edades, a fin de tener...
tracking img