Varios

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
¿Por qué a pesar de que los discursos tienen contenido y forma similar, son distintos?
En los cuatro videos se refleja una similitud en cuanto a forma y contenido, se da un discurso de carácterpolítico y social, con temas que llegaban a le gente, transmitían sentimientos parecidos como la esperanza, la libertad, la soberanía y el cambio. Pero estos discursos se diferenciaban por lo que queríanlograr. Dependiendo de la ideología, época, momento histórico y objetivo que busca cada líder; los discursos tienen un trasfondo diferente, en el que se quiere llegar a las personas para hacer quepiensen de una forma determinada.
A pesar de tener discursos con características similares y hablar sobre cambios parecidos, dependiendo el líder y el discurso se exponen cualidades positivas ynegativas. Martin Luther King, fue un activista de los derechos civiles, reclamó el derecho al voto, la no discriminación racial yotros derechos civiles para la gente de raza negra de los Estados Unidos, buscaba la igualdad. Con su frase emblemática “yo tengo un sueño”, hace que la conciencia sobre los derechos civiles se extiendapor todo el país. Barack Obama habla sobre la esperanza y la unidad del pueblo. Habla de una igualdad, pero diferente a la de Luther King. Obama buscaigualdad económica, social y educativa. En su discurso se refiere a la libertada de la patria y que todos tienen derecho a la felicidad.
Martin Luther King busca un cambio y lucha por la sociedad, por supueblo, por las personas. No busca un bien personal, trabaja por y para la gente y eso es lo que refleja en su discurso. Pero, Barack Obama habla sobre cambios y expectativas maravillosas, que luegono se ven reflejados en sus actos y las palabras son solo promesas de candidatura que luego no se cumplen durante la presidencia.





En contraste con estos dos discursos están el de Hitler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS