Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes.

Las personas somos dueñas de bienes, los cuales satisfacen alguna necesidad humana y, por ello, les damos valor en dinero.

El Derecho previene la existencia de los bienes y por suimportancia analizamos las siguientes clasificaciones:

Atendiendo al dueño:

• Bienes del Estado. Mismos que se dividen en: de uso común, de servicio público, propios.
Los primeros son aquellos quepueden ser utilizados por cualquier persona y tenemos los siguientes: playas, ríos, lagunas, bosques, llanos, atmósfera, suelo, siempre y cuando no sean propiedad particular.
Los destinados a unservicio público, en donde encontramos parques, jardines, museos, edificios gubernamentales, mercados, vehículos oficiales, entre otros.

En cuanto a los propios, tenemos a todo bien que no encuadre enlas dos anteriores clasificaciones y en donde el gobierno se conduzca como un simple particular, razón por la cual los puede enajenar, alquilar, destruir, etcétera.

• Bienes de particulares.Estos son objetos que se encuentran en manos de los gobernados y que en virtud de su imposible clasificación individual, pasaremos a otra diversa.

Bienes según su naturaleza

En esta clasificacióntenemos que ver a los bienes de acuerdo con ciertas características v así tenemos a:
Bienes muebles e inmuebles. Los primeros pueden trasladarse de un lugar a otro, ya sea por sí mismos (animales) opor conducto de fuerza externa. Los segundos son el suelo y todo lo que se le adhiere, como construcciones, plantas, árboles, por citar algunos casos.

Los bienes muebles por disposición de la leyson:
1.- Algunos documentos como las obligaciones y las acciones que tengan por objeto bienes muebles o que representen cantidad de dinero exigible por el poseedor de estos títulos.
2.- Tambiénse consideran bienes muebles las acciones que cada persona tenga como socio de una sociedad mercantil aunque estos títulos representen aportaciones en bienes inmuebles.
3.- Son muebles...
tracking img