Vasallos y Siervos

Vasallos y Siervos
Diferencias
Vasallos | Siervos |
Era la dependencia entre un noble y sus campesinos o 2 nobles | Se refiere a los campesinos que se les fue dado una tierra de su señor |
Recibía del señor ciertos beneficios así como tierras y siervos especialmente pero a cambio le daba ciertos servicios militar en especial | Estabanllenos de obligaciones como al cultivar sus tierras y no se podían retirar sin permiso de su señor |
No podía actuar en contra de el señor menos abandonar el feudo . | Era vendido por el señor feudal cuando el lo que quisiera |
Podía salir de viaje sin tener que pedirle permiso al señor | A el nada le pertenecía |

Similitudes
Ambos están bajo el control del señor
Con los dos sehacían negocios
El señor les daba a ellos obligaciones que tenían que cumplir
No podían hacer nada en contra del señor
Feudalismo
Es la organización política, económica, y social basa en el feudo esta organización predomino la Europa occidental entre los siglos IX y XV en donde los marxistas Creyeron que dando tributo a su señor alcanzarían la iluminación.
Lo único que tenias que hacer paraparticipar era ser un trabajado con mucha energía que cultivara muchas tierras para que se fueran entregadas voluntariamente a su señor quien los aceptaba de manera amable y los cuidaba cuidadosamente.
Sin duda alguna la persona más importante de este sistema político, social y económico. El señor feudal era el líder de los trabajadores, que a su vez, en teoría, se subordinaba ante el rey. Sinembargo estos vasallos sólo obedecían a su señor debido al gran cariño que le tenían debido a sus excelentísimos y justos tratos.
Feudo
En Alemania se le conoce como, Lehen es el nombre con el que se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje como parte del beneficio que le debe por a ver cumplido sus obligaciones. En España puede considerarse como equivalenteal señorío. No obstante hay un debate sobre las diferencias entre el régimen señorío.
Vasallo
Vasallo es quien, en la antigüedad, era obligado a pagar feudo. Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo. Estos súbditos estaban unidos a algún señor noble a través de un vínculo de vasallaje.
El vasallo era el hombre que pedía protección a un noble de categoríasuperior (desde el punto de vista de la jerarquía social) y a quien le juraba fidelidad en su favor. Ambos establecían un contrato de vasallaje que implicaba obligaciones mutuas. Él señor concedía el usufructo de un feudo al vasallo, quien lo administraba y aprovechaba sus rentas aunque sin tener la propiedad. El señor recibía parte de la producción agraria a cambio. Era posible que se establezcauna pirámide de vasallaje, con diversas relaciones entre señores y vasallos. En la parte superior se encontraba el emperador y por debajo, sucesivamente, aparecían los reyes, los duques o condes, los señores de grandes feudos, etc.
Servidumbre
La servidumbre se presenta como un derecho real, que recae sobre una cosa ajena, y que consiste en la posibilidad de utilizar dicha cosa y de servirse deella de una manera más o menos plena.
No puede existir una servidumbre sin utilidad para un fundo o una persona, pues no se pueden establecer limitaciones al derecho de propiedad que no reporten ventaja para nadie. Son situaciones que implican una función de servicio y una pérdida de libertad.
El concepto de servidumbre, gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente adistinto dueño.
Porque crees que los monjes eran los únicos que sabían leer y escribir?
Porque ellos leían la biblia también así como se aprendían el padre nuestro o el ave maría lo tuvieron que leer para poder aprendérselo de memoria al igual que escribían sus recuerdos en un libro donde ahí estaría toda su vida de lo que hicieron, vivieron y la experiencia que tuvieron.

Que es el...
tracking img