Vasectomía
Recomendado para:
* Hombres que estén satisfechos con el número de hijos que tienen y que decidan ejercer su sexualidad de manera responsable
* Si uno no desea arriesgarse atransmitir una enfermedad hereditaria conocida
* Parejas que no desean o no pueden usar otros métodos anticonceptivos
* Si la mujer presenta alguna enfermedad que pudiera complicarse frente a unembarazo
No recomendado para:
* Forma de control de natalidad a corto plazo
* Hombres que estén inseguros respecto a su deseo de tener hijos en el futuro.
* Una relación inestable, que estéatravesando por una fase estresante o que sea en general muy difícil.
* Hacerse operar sólo para complacer a su compañera.
* Jóvenes, que todavía tengan muchos cambios en la vida por delante.* Solteros que quieran hacerse una vasectomía. Esto incluye a hombres que estén divorciados, viudos o separados.
* Hombres que no quieran, o tengan una compañera que no quiera, ser molestadosteniendo que usar otras formas de anticoncepción durante la actividad sexual.
La respuesta inmunológica a los antígenos de los espermas, que a menudo acompaña a la vasectomía, puede agravar laarterosclerosis.
Complicaciones.-
El hematoma: la acumulación de sangre en el escroto.
La Epididimitis: inflamación del epidídimo en la parte alta del testículo, la cual causa fiebre, dolor, malestar yrequiere reposo y antibióticos.
Lo mas grave son los anticuerpos antiespermas, ya que los testículos continúan produciendo espermatozoides y estos no encuentran salida al exterior, acumulándose yformando así pequeños nódulos o gránulos espermáticos.
Estos gránulos son parte de una reacción inmunológica que trata de inmunizar al varón contra su propio esperma, para que cualquiera que sea lacantidad de espermatozoides producidos por el testículo, sean destruidos inmediatamente como si fuera una enfermedad. Originando todo esto la terrible Impotencia Sexual.
Otra complicación es que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Vasectomía: Recomendaciones Y Complicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectom%C3%ADa-Recomendaciones-y-Complicaciones/6580816.html

MLA

"Vasectomía: Recomendaciones Y Complicaciones" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectom%C3%ADa-Recomendaciones-y-Complicaciones/6580816.html>.

MLA 7

"Vasectomía: Recomendaciones Y Complicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectom%C3%ADa-Recomendaciones-y-Complicaciones/6580816.html>.

CHICAGO

"Vasectomía: Recomendaciones Y Complicaciones." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectom%C3%ADa-Recomendaciones-y-Complicaciones/6580816.html.