Vasica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Luego de haber explorado y entendido los estados de la materia podemos decir que existen distintas formas de entenderlos y representarlos, algunas un poco mas complejas que otros pero a la vez,brindando mas datos específicos a la hora de su manipulación y su funcionamiento, donde grandes científicos como:

Robert Hooke, Thomas Young, Blaise Pascal, Arquímedes de Siracusa, Daniel Bernoulli,Evangelista Torricelli, Christian Johann Doppler, dieron a conocer sus descubrimientos e investigaciones que realizaron para poder ayudar a la física a comprender el mas mínimo efecto que se realiza enun cuerpo solido.

Sin embargo, resulta llamativo cómo en varios módulos y principios existe una conexión que se ayudan entre si, demostrando diferentes resultados de diferentes interacciones que serealiza en el movimiento ondulatorio y en los sólidos. También hemos confirmado que el cálculo del valor del módulo de Young determinado mediante el método dinámico, es sensible al espesor de la barraempleada.

 Podemos considerar que las ondas son unidimensionales, bidimensionales o tridimensionales según el número de direcciones en que se propagan.

 Si la vibración transmitida esperpendicular a la dirección de propagación, la onda es transversal. Si la vibración es paralela a la dirección de propagación, la onda es longitudinal. En ambos casos empleamos las mismas magnitudescaracterísticas.

 Periodo (valor T) Es el tiempo que tarda un punto alcanzado por la onda en terminar una vibración completa.

 Frecuencia, Inversa del periodo, nos mide el número de ondas quepasan por un punto en la unidad de tiempo.

 Longitud de onda (representada en las simulaciones por L y normalmente llamada lambda) es la distancia mínima entre dos puntos que se encuentran en lamisma fase.

 Velocidad de propagación Nos mide el espacio recorrido por unidad de tiempo una fase de la onda. Se cumple que V= L/T

 La ecuación de ondas describe el estado de vibración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica vasica
  • Visual vasic
  • Industria Vasica
  • Visual Vasic
  • estructura vasica del scr
  • consepto vasico de enfermeria
  • Propiedades vasicas del conocimiento cognositivo
  • Conseptos Vasicos De Fitopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS