VASLKER

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Luis Echeverría Álvarez
Luis Echeverría Álvarez (17 de enero de 1922, ciudad de México) fue el 55° presidente de la república mexicana. Desde sus primeros años se veía su deseo de poseer “el poder”y, consecuentemente, años más tarde se vería a gran escala ésta ambición.
Lázaro Cardes más es una de las principales influencias para Echeverría Álvarez, contribuyendo aún más a su deseo.
En elaño 1945 acude a un congreso de crítica a la revolución, en donde mantiene firme su punto de vista sobre sus orígenes nacionalistas, campesinos y populares de ésta. Poco a poco se ve más su inclinaciónpolítica.
En el año de 1949 trabaja como encargado de prensa del PRI y más tarde, como delegado del mismo partido. En 1951 se integra a la campaña de Ruiz Cortines, quien en 1955 lo nombra oficialmayor de la secretaría de educación pública; en ésta se crea fama de estricto y controlador, llevando un ajustado plan de trabajo para con sus subordinados quienes afirmaban que: “el era el primero enllegar y el último en irse”. En abril de 1957 deja la secretaría, para ser oficial mayor del comité central ejecutivo del PRI. A partir de ése momento comienza a fortalecer la imagen que ya tenía, y acrear una que encaje con el perfil para obtener su gran ambición. Durante ese periodo se le recuerda sin vida social, con una estricta autodisciplina. Se decía de él: “se ganó todos sus puestos detrásde su escritorio”; así pues, conocido por su discreción y seriedad, sorprendió que al llegar al poder dejar de lado todo aquello y se permitiera abandonar esa imagen.
Desde el inicio de su campañaproyecto una imagen de dureza absoluta:” daba la impresión de un tlatoani que disfrutaba inmensamente su poder”. Nadie lo conocía de verdad, el mismo Díaz Ordaz se sorprendió del sucesor que habíaelegido. Admirador del general Cárdenas y eterno amigo de José López Portillo a quien le dejaría la presidencia, acato sin titubeos las órdenes del presidente Díaz Ordaz para asegurar su confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS