Mecanismo de Acción
Los vasodilatadores dilatan o relajan los vasos sanguíneos y, en consecuencia, disminuyen la resistencia. Esto reduce la presión arterial, facilita el flujo de sangre en el organismo y mejora los síntomas. Algunos vasodilatadores se toman con regularidad. Sin embargo, ciertos vasodilatadores de acción corta (como el trinitrato de glicerol / nitroglicerina) pueden usarse en aerosol o comprimidos que se ponen bajo la lengua “cuando son necesarios” para el dolor torácico (angina).

Tipos de Vaso Dilatadores
* Nitrodilatadores:
* Nitritos: esteres de acido nitroso
* Los nitratos: son esteres polioles
 
* Bloqueadores betaadrenérgicos
* Antagonistas del calcio.

Nitritos
Es utilizado especialmente para la angina de pecho, pero que actualmente han ampliado su campo de acción a otras patologías, tales como el infarto miocárdico reciente, por disminuir el trabajo del corazón y poder reducir así el área infartada, el choque cardiogénico,la insuficiencia mitral y la insuficiencia cardíaca refractaria, por disminuir las resistencias y la impedancia previene el edema agudo pulmonar por abatimiento de la presión venocapilar.

* La nitroglicerina
vasodilatador para el tratamiento de la enfermedad isquémica coronaria, el infarto agudo de miocardio y la insuficiencia cardíaca congestiva. Se administra por las vías oral, trasdérmico, sublingual o intravenosa.
En la hipertensión y para aliviar el dolor en angina. Posee la capacidad de relajar las arterias y venas periféricas reduciendo el gasto cardiaco y el consumo de oxígeno por el músculo del corazón.

* Dinitratos y mononitrato de isorbide
tiene acción semejante a la nitroglicerina, pero con ventaja sobre ésta de que su acción es más prolongada, de cuatro horas por vía sublingual, hasta seis horas, por vía bucal, comparada con 30 minutos como máximo de la nitroglicerina. Este hecho le da prioridad al isosorbide para su uso en casos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Vaso dilatadores coronarios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vaso-Dilatadores-Coronarios/5301601.html

MLA

"Vaso dilatadores coronarios" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vaso-Dilatadores-Coronarios/5301601.html>.

MLA 7

"Vaso dilatadores coronarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vaso-Dilatadores-Coronarios/5301601.html>.

CHICAGO

"Vaso dilatadores coronarios." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vaso-Dilatadores-Coronarios/5301601.html.