Vazquez Meraz Etapa 2

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 16

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS



“Actividad de Aplicación”

Etapa 3

Grupo: 230

Materia:

Cultura Física y Salud 1

Nombre del Maestro:

Lic.Ericka Janeth Gonzales Salazar.

Nombre del alumno (a):

Melannie Lizbeth Vázquez Meraz. 1804935





Flexibilidad
La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. Lamagnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación. Es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. Laflexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita.
Dependiendo del tipo de actividad muscular realizada, se puede trabajar la flexibilidad con un sistema dinámico, es decir, con movimientos yelongación muscular, o de sistemas estáticos, que suponen el mantenimiento de posiciones concretas para favorecer el estiramiento muscular.


En la materia de cultura física y salud 1 desarrollamosdistintas actividades para el desarrollo de la flexibilidad, ya que esta es muy importante, y también favorable para nuestro cuerpo y salud, ya que al practicar estos ejercicios ejercitamos el cuerpo, que esuna parte importante del cuidado de la salud.
La flexibilidad o amplitud de movimiento es una cualidad física que se comienza a perder desde bien temprano. Mientras que la fuerza, velocidad oresistencia aumentan desde el nacimiento hasta los 15-20 años, la flexibilidad, si no se trabaja, comienza a perderse a partir de los diez años. Veamos los principales factores que influyen en laflexibilidad.

 Edad:
Como decimos, si no trabajamos la flexibilidad, esta comienza a perderse desde bien temprano. Es sobre todo en la pubertad cuando comienza a perderse de forma apreciable, cuando hay uncrecimiento significativo de los huesos.
 Sexo:
En general, las mujeres tienen mayor flexibilidad que los hombres, por cuestiones genéticas y hormonales. Una mujer no suele perder tanta flexibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS