Vectores en la vida cotidiana
El tema principal de este ensayo como su título lo dice es hablar de la aplicación de los vectores en la vida cotidiana, pero antes de entrar en materia haremos una introducción para definir un vector y un escalar. Definiremos también una cantidad escalar ya que haciéndolo nos permitirá tener un concepto más claro de la cantidad vectorial.
Introducción
Definición de un vector
En esta parte del ensayo trabajaremos con la definición de vector y escalar del Allonso-Finn.
Vector
Un vector es una magnitud física que requiere para su completa determinación, que se añada una dirección a su magnitud. Los vectores se representan gráficamente con una flecha apuntando al sentido del vector, el largo de la flecha es su magnitud, dicha magnitud es solo un número, y el ángulo que forma con el eje horizontal (X) está determinado por la dirección. La notación de los vectores es una letra que representa el vector con una flecha arriba o también puedenotarse como una letra mayúscula en negrita, contiene dos componentes i y j, la componente i determina la cantidad que tiene el vector en el eje horizontal (x) y la componente j determina la cantidad que tiene el vector en el eje vertical (Y).

Escalar
Muchas cantidades físicas quedan completamente determinadas por su magnitud, expresada en alguna unidad conveniente. Dichas cantidades se llaman cantidades escalares. Por ejemplo, para especificar el volumen de un cuerpo es necesario solamente indicar cuantos metros o pies cúbicos ocupa. Para conocer una temperatura es suficiente leer un termómetro convenientemente colocado. El tiempo, la masa, la carga y la energía son también cantidades escalares.
Ahora si entraremos en materia todos hemos oído hablar de que los juegos de ordenador, las nuevas películas animadas, etc. Todas estas cosas están hechos con gráficos vectoriales, pero no sólo en la animación están presentes los vectores, estos también rigen la navegación aérea, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Vectores en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vectores-En-La-Vida-Cotidiana/2319079.html

MLA

"Vectores en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vectores-En-La-Vida-Cotidiana/2319079.html>.

MLA 7

"Vectores en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vectores-En-La-Vida-Cotidiana/2319079.html>.

CHICAGO

"Vectores en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vectores-En-La-Vida-Cotidiana/2319079.html.