Vectores y matrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ (UMG)
ESTRUCTURA DE DATOS
ING.CARLOS UMBERTO MOTA MORALES
INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Y
CIENCIAS DE LA COMPUTACION



INVESTIGACION SOBRE TIPOS DE ESTRUCTURAS

RIGOBERTO MONTEROS: 2890-09-6921
LUIS EMILIO PALENCIA 2890-09-8715
MAGCY ABRAHAMS HERNANDEZ 2890-09-7925

INTRODUCCION
En la vida diaria siempre tenemos problemas , lo difícil noson los problemas si no la manera de cómo plantearles una solución , en el ámbito de la programación siempre existirán problemas de diferente tipo , es necesario aprender a crear ideas en claro atreves de diseños lógicos en los cuales tengamos una mejor panorámica de lo que se nos pide, como por ejemplo el método divide y vencerás, son herramientas de mucha ayuda para la resolución de problemas eneste trabajo encontraremos diferentes tipo de procesos con las cuales podemos estructurar datos de cualquier tipo, también aprenderemos a localizar objetos en memoria por medio de arreglos dinámicos, también aprenderemos tipos de arreglos, matrices, vectores, punteros y registros, estas herramientas nos permiten administrar espacio en memoria . Cada tema estará basado en dos lenguajes deprogramación los cuales son C++ y Java, porque en el mundo de la programación son los más usados para elaboración de algunos tipos de programas.

OBJETIVOS
* Crear en el alumno un manejo avanzado de almacenamiento y búsqueda en diferentes tipos de arreglos y poder localizar más fácilmente elementos en memoria.

* Poder tener las técnicas necesarias para optimización de memoria.

* Motivar alestudiante para que aprenda por sus propios métodos en base a investigaciones y ejercicios propuestos.

* Implementación de lo investigado a la práctica o vida real

Vectores y Matrices
VECTORES EN JAVA
En programación, un arreglo (una matriz o vector) (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementosde la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de laexistencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya queesta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.
Un vector (array) es una manera de agrupar valores de un mismo tipo bajo un mismo nombre. Para acceder a los valores individuales se asigna a cada uno de ellos un número denominado índice. En Java podemos declarar vectores de dos maneras:
char c[];
char[] c;
Índices
Todo vectorse compone de un determinado número de elementos. Cada elemento es referenciado por la posición que ocupa dentro del vector. Dichas posiciones son llamadas índice y siempre son correlativos. Existen tres formas de indexar los elementos de una matriz:
* Indexación base-cero (0): En este modo el primer elemento del vector será la componente cero ('0') del mismo, es decir, tendrá el indice '0'.En consecuencia, si el vector tiene 'n' componentes la última tendrá como índice el valor 'n-1'. El lenguaje C es un ejemplo típico que utiliza este modo de indexación.
* Indexación base-uno (1): En esta forma de indexación, el primer elemento de la matriz tiene el indice '1' y el último tiene el índice 'n' (para una matriz de 'n' componentes).
* Indexación base-n (n): Este es un modo...
tracking img