Vectorial Aplicacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Aplicación del Cálculo Vectorial en Ingeniería

El Cálculo es una herramienta fundamental para muchos temas de estudio de un ingeniero, ya que permite modelar matemáticamente situaciones realescomo una señal o algún sistema en particular.
De esta manera una aplicación, por ejemplo en el campo de Ingeniería en Computación, aplicado a la industria es lo que respecta a fasores y alcomportamiento de una señal eléctrica; así un fasor representa la magnitud y el desfase de un ángulo entre dos señales y éste presta un medio sencillo para analizar circuitos lineales excitados por fuentessenoidales en AC (corriente alterna).




El fasor se relaciona con los vectores, solo que se llama fasor en lugar de vector, porque se basa más en el tiempo que en el espacio y éste se puederepresentar en forma exponencial, polar o rectangular, así se puede aplicar en un circuito en el cual se busca la respuesta en estado estable y todas las fuentes independientes corresponden a una función senoy tienen la misma frecuencia. La representación fasorial es una transformación del dominio del tiempo al dominio de la frecuencia.




Podemos ver que esto se relaciona directamente con elcálculo ya que un fasor es un vector que es utilizado para representar una onda de forma que el vector suma de varios fasores puede ser utilizado para determinar la magnitud y fase de varias ondas. Así comose mencionaba antes aplicado a la electrónica los fasores se utilizan habitualmente en el análisis de circuitos en AC.

Los fasores se usan para resolver problemas tal como, si existen variasondas de frecuencia similar pero cada una de ellas tienen fases y amplitudes diferentes interfiriendo sobre un punto, lo que se pregunta es qué puedo hacer yo para solucionar esto y la respuesta esbásicamente dibujar un fasor para cada una de las ondas y después aplicar la suma de vectores sobre ellos, así la suma de varias ondas sinusoidales de la misma frecuencia, permite leer la fase resultante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACION DE LA MECANICA VECTORIAL
  • Aplicación de winplot en campos vectoriales
  • Aplicacion empresarial del calculo vectorial
  • Aplicacion del calculo vectorial en mecatronica
  • Aplicación del Calculo Vectorial
  • Aplicacion del Cálculo vectorial
  • aplicacion de calculo vectorial
  • Aplicación Del Calculo Vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS