Vegan straight edge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
miércoles, septiembre 08, 2010
Take control!!!

Hoy en día es innegable que la cultura se vive de manera mundial, todos poseemos costumbres o modos de vida relativamente similares, esta a través de su desarrollo, logro posicionar al consumo como parte indisoluble del cotidiano vivir; hoy en día nadie se imagina un mundo en el cual no se les permitiera adquirir un producto si se desea (aunquevendas tu vida con tal de conseguirlo) . De hecho existe todo un ejército de personas-empresas-corporaciones destinados a satisfacer las crecientes “necesidades” de millones de personas por el mundo, esas necesidades son meramente producto de una cultura fundada en el individualismo-competencia. Cualquiera se el caso: izquierda-derecha, liberales-conservadores, comunistas-fascistas; todas laspolíticas se han desarrollado (quiéranlo o no) en torno a la influencia de grupos de poder que buscan seguir sustentando la competencia, el individualismo, y el materialismo y la producción como el único vehiculo de desarrollo.
¿En que se diferencia la China comunista de EE.UU.?. A caso ellos no viven en un libre mercado tanbien? (solo asumen que son una dictadura de partido único).
Los políticos(si es que) alguna vez fueron los que controlaban el “poder”, hoy en día es mas notorio el hecho que ese “honor” lo ocupan las grandes corporaciones y bancos internacionales; es ineludible el hecho que estos controlan el desarrollo de las distintas (si se puede decir distintas) economías. No son los personajes elegidos “democráticamente”, los que deciden el porvenir de sus naciones, Ellos son merostíteres de los verdaderos financistas que establecen las “políticas de desarrollo” de una nación, son realmente ellos quienes ven si hacen mierda un bosque nativo, instalan termoeléctricas donde se les da la gana, establecen los criterios de desarrollo de la educación, o privatizan su sistema de agua-luz-gas o cualquier otro recurso natural… todo esto buscando implantar mas aun una el sistemaneoliberal.
Acaso no nos parece muy parecida la manera en que vivimos aquí (Chile..Latinoamérica) en comparación a EEUU, Europa, Asia, Oceanía o incluso África ¿?.. La globalización no se trata de un fenómeno de integración trans-cultural en búsqueda de una común-visión de la humanidad, sino un modelo económico que engloba la manera en que valores (competencia, individualismo, $egregación, etc...)implantados, proveen el sustento para el desarrollo de una cultura mundial en base a la deuda-consumo.
Pueden pelearse por un equipo de futbol, matar por una bandera o simplemente vivir siguiendo las modas y modelos de vidas vistos por TV; pero en todo caso estos no son mas que síntomas de que el sistema implantado esta funcionando muy bien!.
Hoy la juventud (más bien desde la infancia) esadoctrinada para consumir lo que sea, inventan (el mercado) día a día nuevas “necesidades que desarrollan un fervor casi religioso en ellos. Su educación se basa en la especialización de tareas (especificación), no implica el desarrollo crítico de la mente, ni siquiera hablar del desarrollo creativo ni en la capacidad de reparar… todo puede ser solucionado adquiriendo cosas nuevas.
Las personas quevemos de manera distinta al mundo, se nos tacha de bichos raros, desadaptados, etc... ¡Están en lo cierto!, estar perfectamente sincronizado a la manera en que se vive me parce repugnante:
-los problemas de los otros, no son mis problemas-
-el medio ambiente es problema de próximas generaciones-
-todo se puede solucionar comprando algo nuevo-
-¿y que saco yo, con hacer algo por aquellos?-Frases de mierda que no hacen más que reflejar que están de acuerdo a una manera de vivir, no es que alguna vez se lo hayan cuestionado, pues nacieron y se les inculco que esa es la única manera de vivir (no me vengan con mierdas que el Comunismo-Socialismo es distinto….).
Fuera (no del todo, hay que tenerlo bien en cuenta) de la visión del “ Establishment ” nos encontramos, pero es necesario se...
tracking img