Vegano

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El término «veganismo» es un extranjerismo proveniente del inglés «veganism», incorporado a la lengua española en la edición 23.ª del Diccionario, publicado en octubre de 20141 . El veganismo es lapráctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal. Dicha práctica se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales nohumanos debido a su condición de seres sensibles o sintientes. A quien practica el veganismo se le llama vegano(a), el cual es también un préstamo del inglés «vegan». A veces se hacen distinciones entrelas diferentes categorías de veganismo:
Los «veganos éticos» son quienes rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales. Además de seguir una alimentaciónvegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.2 3
Los«veganosa dietéticos» (o vegetarianos estrictos) que no sólo se abstienen de consumir cualquier tipo de carne sino que también productos de origen animal, como loshuevos y la leche, tampoco consumen otrassustancias derivadas o producidas por animales, tales como la miel; a diferencia de los «ovolactovegetarianos» los cuales incluyen en su dieta huevos y productos lácteos.
Otra frase utilizada es el«veganismo ambiental», que se refiere a evitar el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales además de ser perjudicial para el medioambiente es insostenible.4 . 5 .
El término «vegan» fue acuñado en el idioma inglés en 1944 por Donald Watson, apareciendo por primera vez en el número 1 del fanzine The Vegan News6 . Donald Watson explicaen dicho documento que creó el término vegano porque rechazaba la crueldad y la explotación que también implica el lactovegetarianismo, y compara la explotación animal con la esclavitud humana:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS