vegetación de los andes venezolanos

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Vegetación
La vegetación se caracteriza por la presencia de numerosas especies de frailejones; arbustos como las compuestas, ericáceas y melastomatáceas; helechos y numerosos musgos, hepáticas líquenes y hongos. El árbol de la zona es el Coloradito.
Fauna
Este parque alberga especies como la lapa, el jaguar, el oso frontino, el cachicamo, la locha, el cuchi-cuchi, el cóndor de Los Andes yanfibios como el sapito niñera.
Atractivos
El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m. El Collado del Cóndor, la Estación Biológica Páramo de Mifafi, la laguna de Guaches, la cañada deLas González y río Capaz son paradas obligadas en el itinerario de cualquier viajero. Además, se puede realizar excursionismo, pesca de truchas en temporada y paseos en bestias. Es una visita muy hermosa, en la que se puede disfrutar de bellos paisajes y de un silencio que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Pueblo de Mochima
Flora


Playa Blanca
En el parque existe una variadavegetación en donde predominan cáctus, arbustos, helechos y orquídeas encontrándose árboles de mayor tamaño en la zona más alta del parque. Parte de la flora la conforman los mangles,hierba de vidrio (Salicornia fruticosa, Sesuvium portulacastrum y Batis marítima). Se pueden conseguir también cactáceas como el guamacho, leguminosas como el cují yaque y el dividive.
Fauna[editar]
La fauna es tambiénmuy rica en especies, predominando las aves, las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, lagartos negros, serpientes, además de una gran diversidad de peces. Los mamíferos más destacables por su importancia son: el delfín común, ballena arenquera, venado caramerudo,cachicamos, lapas, conejos, jaguares, zorros y monos capuchinos. Se pueden obsevar avescomo gaviotas, pelícanos, paraulatas, palomas, guacharacas,Ranas venenosas Arletteras y conotos. Mochima es uno de los lugares con mayor avistamiento de delfines en el mundo.
Islas del Parque Nacional Mochima[editar]
Dentro del Area del parque se encuentran diversas grupos de islas entre las que se destacan:
 Estado Anzoátegui[editar]
Islas Chimanas: Chimana del oeste, Chimana Grande, Chimana Sur, Chimana Segunda, Chimana Chica,El Burro, Morro Pelotas.
Islas Borrachas: La Borracha, El Lobo, El Borracho, El Borrachito.
Islas Picudas: Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tigüitigüe.
 Estado Sucre[editar]
Islas Caracas: Caracas del Este, Caracas del Oeste.
Isla Los Venados

Islas Arapo
Isla Larga
Isla Rendonda
Isla Santa Ana

PARQUE NACIONAL LAGUNA DE LA RESTINGAEl Parque Nacional Laguna de La Restinga, o Laguna de La Restinga, está ubicado en el Estado Nueva Esparta en Venezuela. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C.
Vegetación[editar]
Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el manglerojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero, el hueso de pescado, el cautaro, el guamacho, el orégano, la retama y el olivo.
Fauna[editar]
Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran elcorocoro, el pargo, la sardina,el mero, el cazón, el carite, la lisa, ellebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, elchipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas.
Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetacion Venezolana
  • los andes venezolanos
  • Los Andes Venezolanos
  • Vegetacion venezolana
  • Los Andes Venezolanos
  • Los andes venezolanos
  • los andes venezolanos
  • Los Andes Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS