dinastia meiji

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Definición:
Los glioxisomas son orgánulos que se encuentran en las células eucariotas, particularmente en los tejidos de almacenaje de lípidos de las semillas, y también en los hongosfilamentosos. Los glioxisomas son un tipo de peroxisoma de las células de las semillas de ciertas plantas en el que los lípidos almacenados se transforman en azúcares durante la germinación.
Estosson orgánuloscitoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas, éstas últimas son enzimas que aumentan o disminuyen la velocidad de las reacciones químicas. Lasperoxisomas fueron descubiertas por Christian de Duve en 1965. Inicialmente recibieron el nombre de micro cuerpos y están presentes en todas las células eucariotas. Los glioxisomas se encuentran ensemillas deoleaginosas, y contienen las enzimas que ayudan a convertir las grasas almacenadas, en carbohidratos que son translocados a la planta joven para su crecimiento. Los glioxisomas contienen lasenzimas del ciclo del ácido glicólico.
La Restauración Meiji y el Emperador[editar]
Artículo principal: Restauración Meiji
El febrero de 1867, Mutsuhito sucedió a su padre. Fue proclamado Emperador Kōmei y una nuevaera de Meiji, que significa "culto a la regla". La Restauración Meiji de 1868 dio fin a 265 años de gobierno del shogunato Tokugawa.

La primera reforma fue la promulgación de la Carta de juramento en 1868, una declaración general con el propósito de que la oligarquía Meiji consiguiera el empuje necesario para ganar la confianza y el soporte financiero del nuevo gobierno. Los cinco estatutosconsistían en:

Establecimiento de asambleas deliberativas.
Integración de todas las clases en la tarea de sacar adelante al estado.
Sustitución de las "costumbres nocivas" por "leyes naturales".
Búsqueda internacional del conocimiento.
Fortalecimiento de los cimientos de la regla imperial.
Implícitamente, en el Juramento estaba el acabar con la exclusividad política del bakufu y moverse haciauna participación más democrática en el gobierno. Para implementar los estatutos del Juramento, fueron elaborados once artículos constitucionales. Además de proveer un nuevo Consejo de Estado, cuerpo legislativo y sistema de rango para los nobles y oficiales, se limitó la permanencia en los cargos a cuatro años, se permitió la votación pública, se estableció un nuevo sistema de impuestos y seestablecieron nuevas leyes locales administrativas.

El gobierno Meiji aseguró a las fuerzas extranjeras que deberían seguir los antiguos tratos negociados con el bakufu y que deberían actuar según las leyes internacionales. Mutsuhito, que reinó hasta 1912, seleccionó un nuevo título Meiji, o Culto al Gobierno como señal del comienzo de una nueva era en la historia japonesa.

Para escenificar elnuevo orden, la capital fue trasladada de Kioto, donde estuvo situada desde el 794, a Tokio (Capital Este), nuevo nombre para Edo. En un movimiento fundamental para la consolidación del nuevo régimen, la mayoría de los daimyō entregaron voluntariamente al emperador sus tierras y archivos de censo durante la abolición del sistema han, simbolizando que la tierra y la gente estaban bajo jurisdiccióndel emperador. Confirmadas sus posiciones hereditarias, los daimyō se convirtieron en gobernadores, y el gobierno central asumió sus gastos administrativos y pago los estipendios de los samurái. El han fue remplazado por las prefecturas en 1871, y la autoridad continuó fluyendo hacia el gobierno central. Los funcionarios favorecidos por los anteriores han, como los de Satsuma, Chōshū, Tosa, y Hizen,fueron puestos en cargos en los nuevos ministerios. Formalmente, los nobles que no eran favorecidos por la corte y los de menor rango y samurái más radicales reemplazaron a las personas asignadas por el bakufu, daimyō, y antiguos nobles de la corte mientras aparecía una nueva clase gobernante.

A medida que la Restauración Meiji intentaba retornar al emperador a una posición superior, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia Meiji
  • era meiji
  • Meiji
  • era meiji
  • Era meiji
  • Dinastia
  • las dinastias
  • La dinastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS