Vegetación en anaco

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Introducción

La fauna presente en Anaco es tan variada como sus paisajes.Se puede decir quen esta región esta ubicado en un sitio Inter-tropical en la cual se encuentran muchas especies. Entre las mas resaltantes se pueden nombrar de las plantas en el bosque ralo bajo de 3 a 8 m de altura el cuji ( acasia tortuosa) y trompillo( jacquinia resoluta) y en los bosques de galería el moriche(maurita flexuosa) y los helechos( menicium reticulata) , y entre los animales el oso hormiguero el cual es un espectáculo verlo al momento de sacar lar hormigas, cachicamo sabanero, las palomas tortolitas, de los reptiles matos y lagartijas, por ende esta región es muy rica en fauna flora y animales. Hay varios tipos de bosques en los cuales existen muchas plantas y animales, esta el bosque mediodenso, bosque ralo bajo, bosque de galería y sabana. En este trabajo se quier resaltar, que entre toda la comunidad debemos trabajar en conjunto para proteger y cuidar todas las especies que están en peligro de extensión ya que estos forman parte del sistema ecológico que no se debe quebrantar.














































Es uno de los21 municipios que forman parte del Estado Anzoátegui, Venezuela. Está ubicado al centro de dicho Estado, tiene una superficie de 795 km² y una población de 109.515 habitantes (censo 2001), mientras que para el año 2006 contaba con 122.003 habitantes aproximadamente. El Municipio Anaco está dividido en dos parroquias, Anaco y San Joaquín. Su capital es la ciudad homónima de Anaco. Anaco, ciudad deVenezuela situada en el estado Anzoátegui, capital del municipio de Anaco. Está localizada a 220 m de altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanos altos orientales. Constituye un punto nodal de la carretera que une Puerto La Cruz con El Tigre y Ciudad Bolívar y las de Maturín y Aragua de Barcelona. Se ha beneficiado desde 1942 por la explotación petrolera, a la que apoya con su industria desuministros diversos, servicios y comercio. Es centro de distribución de petróleo y gas natural, siendo cabecera de la Nueva Red Nacional de Gas. En su zona de influencia son importantes las actividades agropecuarias de maíz, sorgo y ganadería bovina. En su lugar de asiento surgieron las misiones de Santa Bárbara (1734) y Santa Ana de Anaco (1735), que conformaron ulteriormente esta ciudad.Población (1990), 61.386 habitantes.
La Vegetación en Anaco: La vegetación del municipio anaco es la típica intertropical. Se encuentra determinada, en gran medida, por altitud, clima y tipo de suelo, donde se alternan zonas de matorral espinoso, cujíes y especies xerófilas de pequeña talla. También presenta un árbol llamado Cereipo, esto incluye variedades resistentes o adaptadas al ambiente. Para elestudio de la cobertura de vegetación en esta región a sido necesario la interpretación de aerofotografías y la realización de de una comprobación en campo de la vegetación en sitios representativos del área.
El área presenta una cobertura vegetal muy variada, de acuerdo a holdridge se cosifica como una zona de bosque muy seco tropical (por la presencia de especies del medio semixerofitico). Elárea tiene una precipitación promedio anual que varia entre 600 800mm, con una temperatura entre 23 y 29 grados centígrados. Las diferentes formaciones de vida encontradas son: bosque medio denso, bosque ralo bajo, bosque de galería y sabanas; con un predominio de sabanas arboladas en asociación con actividad agropecuaria y de bosques bajos densos compuestos por especies arbustivas xenófilas. Porotra parte, como asociación edáfica, se encuentran reductos de bosques de galería, los cuales han sido fuertemente intervenidos.

1. Bosques medio densos:
En el chequeo de campo se pudo comprobar la dominancia de un bosque medio denso en las zonas localizadas al sur de la población de Anaco. Este bosque se encuentra interrumpido por los bosques de galería de los ríos Guario y Aragua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anaco
  • anaco
  • Anaco
  • Vegetacion
  • VEGETACION
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • Vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS