Vehículos Espaciales

Páginas: 25 (6133 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
[pic]




ÍNDICE:

1.-Introducción

Pág. 3

2.-Vehículos espaciales

Pág. 3

3.-Misiones espaciales

Pág. 6

4.-Satélite artificial

Pág. 10

5.-Sondas espaciales

Pág. 13

6.-Hubble

Pág. 17

7.-Conclusiones

Pág. 20

8.-Bibliografía

Pág. 20




1.-Introducción:

En este trabajo vamos a hablar sobre los principales vehículos espaciales, incluyendotransbordadores, sondas espaciales, satélites artificiales y algunas estaciones espaciales; así como la importancia y el funcionamiento de los mismos.

Con este trabajo queremos enseñar a la clase la importancia de la tecnología para conocer el universo que nos rodea, que crea unos sistemas complejos capaces de divisar galaxias a miles de millones de años luz, y nos ayudan a distinguir suscomponentes principales. En este ámbito haremos mención especial al telescopio espacial HUBBLE, que sigue mandándonos imágenes maravillosas de galaxias (podremos disfrutar de ellas en el power-point)

Trataremos algunas de las misiones espaciales más importantes y su historia.

2.-Los vehículos espaciales

Los vehículos espaciales son construcciones destinadas a desplazarse en el espacioultraterrestre o superior. A través de diversos documentos internacionales observamos que a estos vehículos se les ha dado diversas denominaciones, así por ejemplo: objeto espacial, nave o vehículo espacial, astronave, vehículo cósmico, etc. Veamos las más utilizadas.

La denominación ‘Objeto Espacial’ ha sido utilizada por numerosas Resoluciones de las Naciones Unidas por el Instituto de DroitInternational, por la Comisión sobre la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, por el Convenio sobre responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales, por el Convenio sobre Registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre, etcétera.

A modo de ejemplo, señalamos que en la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con fines pacíficos semanifestó que ‘la expresión Objeto Espacial designará a las astronaves, los satélites, los laboratorios orbitales, las cápsulas y cuales quiera otros artefactos que hayan de moverse en el espacio ultraterrestre y se sostengan en él por medios distintos de la reacción del aire, así como los dispositivos de envío de tales objetos y cualquier parte de los mismos’.

La denominación Vehículo Espacial fueutilizada por la National Aeronautic and Spacial Act de Estados Unidos (1968) que expresa: ‘vehículos astronaúticos y espaciales significa máquinas de volar, misiles, satélites y otros vehículos espaciales, tripulados o no, juntamente con el equipo conexo, artefactos, componentes y partes’.

Esta denominación también la encontramos en uso por Resoluciones de las Naciones Unidas (resol. 1963 y2130), en la Sub-Comisión de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas, en la Convención de Eldo (Londres 1962), etcétera.

La denominación Artefacto Espacial la encontramos utilizada en el proyecto Belga para el Convenio sobre Responsabilidad Internacional que definía al ‘artefacto espacial’ como ‘todo artefacto destinado a moverse en el espacio y sostenerse en él por medios distintos de lareacción del aire, así como el material utilizado para el lanzamiento y la propulsión del aparato’.

Ferrer opina que es más lógico hablar de ‘nave o vehículo espacial’ que de ‘objeto espacial’ y explica su pensamiento expresando: ‘el término vehículo es más apropiado que objeto, porque objeto son todas aquellas cosas susceptibles de ser percibidas por los sentidos. Así, un meteorito, el polvo cósmico,y en general, todo aquello que se desplaza por el espacio superior y no ha sido construido inteligentemente, sería un objeto espacial y, evidentemente, no es un vehículo cósmico o nave espacial’.

El autor citado, considera que deben excluirse del concepto de vehículo espacial ‘aquellos objetos que son parte integrante de los mismos’, tal el caso de los cohetes o de las etapas del cohete que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL
  • La Era Espacial
  • Era Espacial
  • Era espacial
  • Espaciales
  • Vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS