BREVE CURSILLO BIBLICO

VEINTE DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA BIBLIA

QUE ES LA BIBLIA?
La palabra BIBLIA viene del griego “Biblia” que significa libros.
Es una colección de antiguas escriturasacerca de DIOS (Yahvé).
La Biblia se divide en 2 partes antiguo testamento y nuevo testamento.
Testamento significa Pacto, Escritura significa Sagradas Escrituras que hablan de Dios

1. QUESIGNIFICA LA PALABRA BIBLIA?
Biblia es una palabra griega que significa libros, proviene de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer libros. Hoy día BIBLIA significa el libro santoescrito bajo la inspiración y dirección de Dios.

2. Cómo se divide la S.Biblia?
La S.Biblia se divide en dos grande partes: Antiguo y Nuevo testamento. La palabra testamento significa un Pacto oAlianza, que Dios hizo con los hombres.

EL ANTIGUO TESTAMENTO comprende lo sucedido desde la creación del mundo,
Hasta que llegó el tiempo de la venida del Hijo de Dios, y contiene los Pactos oTestamentos que hizo Dios con los primeros hombres por ejemplo : Noé, Abraham, Moisés, David y el pueblo de Dios, y la historia de los éxitos que obtuvieron los que cumplieron estos pactos otestamentos, y los fracasos que sufrieron los que no los cumplieron.
EL NUEVO TESTAMENTO CONTIENE lo que sucedió desde el Nacimiento del Hijo
De Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, su pasión, su muerte,resurrección y ascensión. Y además la historia de los apóstoles, las cartas de algunos de ellos, y el libro del Apocalipsis, que trata del fin del mundo.

3. CUANTOS SON LOS LIBROS DE LA S.BIBLIA?Los libros de la S.Biblia son 73, en el antiguo testamento 46 y en el nuevo testamento 27. Los protestantes aceptan sólo 66, pues no aceptan a: Baruc, Tobías, Judith, 1 y 2 Macabeos, Eclesiástico ySabiduría, (pero la biblia de los protestantes también se puede leer y no tiene nada de malo).

4. CUANDO FUE ESCRITA LA S.BIBLIA?
La S.Biblia se empezó a escribir 1.300 años antes de Cristo en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Veinte datos curiosos acerca de la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Veinte-Datos-Curiosos-Acerca-De-La/1727155.html

MLA

"Veinte datos curiosos acerca de la biblia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veinte-Datos-Curiosos-Acerca-De-La/1727155.html>.

MLA 7

"Veinte datos curiosos acerca de la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veinte-Datos-Curiosos-Acerca-De-La/1727155.html>.

CHICAGO

"Veinte datos curiosos acerca de la biblia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Veinte-Datos-Curiosos-Acerca-De-La/1727155.html.