Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEJEZ
La vejez es una persona depende de la esperanza de vida en el medio donde se desarrolla; donde actualmente se considera que la vejez comienza desde los 60 años; en la vejez se encuentraasociada con la soledad, la inactividad económica y social, deterioro orgánico y hasta incapacidad psíquica y sexual, además de la imposibilidad de seguirse desarrollando plenamente.
El envejecimiento esun proceso normal por la cual debemos de pasar todos los individuos que donde hay cambios como en todos nuestros órganos se desarrollan hasta alcanzar su madurez y a partir de ese momento comenzaron aenvejecer.
Características:
* 30 años: comienzan a salir las primeras canas, arrugas, hay un engrosamiento del cuerpo.
* 40 años: comienza a cambiar lo que es nuestro ritmo respiratorio, laflexibilidad muscular ya es menor, en la mujer deja de menstruar.
* 50 años: ya empezamos a perder la sensibilidad en las papilas gustativas esto quiere decir que ya la comida no sabe igual, losórganos comienzan a achicarse, el sistema óseo empieza a perder calcio, pierden lo que es la potencia sexual al igual que comienzan a verse más las arrugas.
* 60 años: aquí nuestro organismopresenta una declinación más rápida, los músculos se hacen delgados y flácidos, hay menor fuerza física, se va perdiendo el olfato y vellosidades en el cuerpo, surgen manchas en algunas áreas de la piel.* 70 y 80 años: por falta de calcio pierden algunos centímetros de estatura, encorvamiento del cuerpo, hay una pérdida de neuronas en el sistema nervioso, estreñimiento, sordera y perdida de lavisión.
En la vejez hay un gran sentimiento de culpa ya que se vive en relación con algunas decisiones tomadas a lo largo de su vida es por eso es muy frecuente que los jóvenes encontremos en los ancianosuna postura autocrática y proyectiva, también en las personas o incluso en los hijos. El individuo ya tiene un equilibrio o un balance en su vida esto es que ya reconoce lo que hizo mal....
tracking img