Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En esta investigación hablaremos acerca del abandono social que viven los ancianos en los asilos, asi también la inadecuada planeación de la vida económica durante la adultez para viviruna vejez tranquila, ya sean solos o acompañados.
En la antigüedad los ancianos eran considerados los guías del grupo, ya que eran personas sabias. Hace tiempo las personas que eran mayores de 38años de edad ya eran consideradas personas de la tercera edad, y las personas que llegaban a los 65 años de vida se les trataba como si fueran una reliquia cultural, ya que tenían muchos conocimientos.Vivir implica reconocer que las cosas de la vidas transitorias y que hemos de padecer una interminable sucesión de las faltas irreversibles; aceptar el hijo que la madre quiera al padre en lugar deser todo para ella, perder el pecho nutricio, dejar el hogar para asistir a la escuela, que la madre atienda al nuevo hermano, a lo que se une la dolorosa necesidad de admitir los propios defectos yerrores. La labor psíquica de desprendimiento de los seres y situaciones amadas que han desaparecido se llama duelo. Implica rememorar y evocar al ser amado perdido y los momentos pasados.
Depende dela capacidad, de retener un buen recuerdo, y muchas veces una identificación con los aspectos buenos del objeto perdido. Un proceso que dificulta el proceso de envejecimiento, es el síndrome deinvisibilidad, surge cuando la sociedad y la familia dan la espalda a las necesidades económicas, físicas y psicológicas del anciano. Por su puesto, la sensación de no existir para los demás tiene gravesconsecuencias en el estado de ánimo del individuo y puede llevar a un cuadro depresivo y al suicidio. La negación de la existencia de los ancianos, el hacerlos invisibles, surge en parte del temor de losjóvenes de reflejar su futuro en un escenario de enfermedad, dolor, debilidad y temor a la muerte propia.
En la antigua Roma las personas que estaban a cargo del poder eran personas de edad...
tracking img