Velas aromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proyecto de Producción y Comercialización de velas artesanales en el municipio de Esteli, en el período 2,009- 2014.

Análisis de la Rentabilidad Económica Financiera en la Producción y Comercialización de Velas Artesanales en la ciudad de Esteli, en el periodo 2,010 – 2,014.

[pic]

I GENERALIDADES

1. Nombre del Proyecto:

“Proyecto de Producción y Comercialización develas artesanales en el municipio de Esteli, en el período 2,010- 2014.

1.2 - INTRODUCCION

El uso de velas no se limita a la iluminación de un espacio o su utilización para actividades de carácter religioso. Las velas son ideales para decorar y embellecer cualquier área, y debido a la gran variedad de diseños, formas, colores y tamaños en que estas son elaboradas, resultan fácilmenteadaptables a los lugares en donde quiera utilizarlas, ayudándole a personalizar y armonizar sus ambientes, brindándole una sensación de tranquilidad y calidez.

La empresa productora de velas artesanales “VELAROMA SA” es responsable de la ejecución del proyecto Producción y Comercialización de velas artesanales en el municipio de Esteli, que comprende el periodo del 2010 al 2014.

La empresa VELAROMAS.A. ofrecerá diversidad en formas, tamaño y aromas a precios accesibles para satisfacer las necesidades de la población.

Para la creación de este proyecto se aplicaron encuestas a la población para conocer el nivel de aceptación y la demanda de este producto dentro del municipio, se aplicaron cálculos y análisis de los indicadores de evaluación financiera para determinar su rentabilidad yatractivo.

II- CARACTERIZACION DEL PROYECTO.

2.1 - ANTECEDENTES

En Nicaragua las velas aromáticas son utilizadas en fechas especiales desde navidad, día de San Valentín, recuerdos de bodas, bautizos, Iglesias, en Spa´s, Centros de Masaje, Medicina Natural Alternativa, otros; comúnmente llamada “aromaterapia” o bien para adornar casas e inclusive ambientes de oficinas, y usado también paraambientes de restaurantes y hoteles.
En el proyecto de producción y comercialización de velas artesanales se utilizará como materia prima la parafina, estearina, ojalillos y otros accesorios como colorantes y aromatizantes.
En Centro América la Industria de velas aromáticas se encuentra en Honduras registradas actualmente 18 empresas catalogadas como pequeñas, medianas y grandes.
En nicaraguaexisten empresas de velas como El Caite que es una empresa familiar que desde 2001 se dedica a la elaboración de velas de manera artesanal, también esta la Industria Fátima S.A., que inicio del grupo LLanes con 74 años de experiencia iniciando operaciones en Nicaragua en 1932 con métodos artesanales y en 1968 la familia Llanes creó un centro industrial en Honduras para el 2006 el grupo Llanescompro Mystic Candles International S.A siendo la empresa de velas industrial más fuerte en Nicaragua.
En la ciudad de Esteli no existe una empresa que se dedique exclusivamente a la producción de velas artesanales, el único lugar en donde se desarrolla esta actividad es el Centro Los Pipitos pero su principal actividad no es la comercialización de estas.

2.2- OBJETIVOS DEL PROYECTO

GENERAL:• Evaluar la rentabilidad económica de la producción y comercialización de velas artesanales en el Municipio de Esteli, en el periodo del año 2,009 -2,014.

ESPECIFICOS:

• Explicar el proceso productivo de la elaboración de velas artesanales.
• Proporcionar a la población de Estelí un producto con precios accesibles.
• Promover la generación de empleos con la producción ycomercialización de velas artesanales.
• Explicar la oferta y demanda de la producción y comercialización de velas artesanales.
• Explicar los factores que contribuyen en el estudio técnico, los mecanismos para establecer el tamaño del proyecto y su localización.

2.3 - JUSTIFICACION

El proyecto de producción y comercialización de velas artesanales surge como una nueva expectativa...
tracking img