Velas aromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la elaboración de “VELAS DECORATIVAS CON AROMA Y COLOR” contribuimos para dar a conocer a la sociedad sobre la importancia que tienen las velas aromáticas ya que éstas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales.
Este producto buscara mejorar el aroma que produce algunos residuos en el ambiente.
Se beneficiaran las personas que busquenmejorar y ambientar lugares en espacios reducidos.
Existen algunas clases de velas que por sus características especiales aportan a la decoración del hogar e inclusive de diferentes eventos sociales.   Éstas van desde un grado de sencillez muy específico hasta obtener formas, aromas y colores muy vistosos que las hacen atractivas para el consumidor.   Este tipo de velas tienen su respectivaduración, calidad y precio, y son las que tomaremos en consideración en nuestro proyecto   debido a que tienen   mayor valor agregado y por ende las mejores características para un proceso de venta
as velas decorativas aromaticas son objetos excelentes para la decoración y aromatización del hogar. Además de ser realmente fáciles de hacer, con las velas decorativas podremos dejar volar la imaginaciónya que se puede hacer de tantos tamaños, formas, colores y aromas como queramos.

Tambien te puede interesar:
Hacer jabon con aceite usado
Jabon liquido casero para lavadoras y manos
Existen muchas maneras distintas de hacer velas decorativas según la forma o molde que vayamos a utilizar (moldes especiales, tazas, cartón,...). Lo que no cambia demasiado son los materiales para hacer velas.Materiales para hacer velas
-Parafina.
-Mecha.
-Desmoldante.
- Estearina
-Cazos para calentar.
-Aromas y colorantes.
-Diferentes tipos de molde
Las velas aromáticas con aceites esenciales son una satisfactoria y gratificante artesanía.
La Aromaterapia, a través de las velas hechas a mano, levanta el ánimo y añade un poco de ritual a tu vida diaria.
Con las velas aromáticas podemosusar el fuego para tranquilizar y aliviar cuerpo, alma y mente.
A través de los tiempos y culturas, la fragancia ha sido usada para levantar el ánimo y experiencias espirituales.
De todos nuestros sentidos, el olfato es probablemente el que está más cerca del alma.
Los aromas se transmitidos directamente al sistema límbico, parte del cerebro donde residen la memoria, subconsciente,conocimiento y nuestros instintos básicos.
Al estar los nervios del olfato en la nariz como una extensión directa del sistema límbico cerebral, el reconocimiento del aroma es relevado inmediatamente, influenciando directamente en nuestras emociones, sin control o censura de la mente o la razón.
El olfato es el único sentido que actúa inmediatamente, mientras que el gusto, oído, vista y tacto sonprocesados por el intelecto.
Por esa razón, los aromas naturales usados en aromaterapia, pueden mejorar poderosamente nuestro bien estar.
Aromaterapia y Aceites Esenciales
Los aceites esenciales son la esencia pura de las plantas aromáticas y medicinales.
La aromaterapia genuina usa aceites esenciales puros para elevar el bien estar físico, emocional y espiritual.
Los términos aceitesesenciales y aromaterapia genuina, implica que el origen del aroma debe de ser 100% natural. Si se desean efectos terapéuticos y relacionados al bien estar, no se puede usar otra cosa.
Los aceites esenciales son más caros que las imitaciones, esto es porque los aceites esenciales requieren cientos de kilos de plantas para extraer una pequeña cantidad de aceite esencial, además de requerir más cuidadoen su almacenamiento que las fragancias producidas químicamente.
Creando Velas Aromáticas
Para crear un específico ambiente, para elevar el estado de tu cuerpo y mente, para incorporar los cinco elementos del feng-shui, debes de abrir los cinco sentidos, no solo el sentido del olfato.
Aceites esenciales para usar en la creación de velas aromáticas:
Vainilla – Tiene una esencia muy suave y...
tracking img