Velas

Páginas: 54 (13268 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
EDICATORIA

Dedicamos este proyecto de plan de negocio a Dios y a nuestros padres.
A Dios porque ha estado con nosotros en cada paso que damos, cuidándonos y dándonos fortalezas para continuar, a nuestros padres, quienes a lo largo de nuestras vidas han velado por nuestro bienestar y educación siendo nuestro apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se nospresentaba sin dudar ni un solo momento en nuestra inteligencia y capacidad.

AGRADECIMIENTO

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradecemos de una forma muy especial a nuestra docente Ing. Linda Núñez, quien a lo largo de este tiempo ha puesto a prueba, sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este nuevo plande negocios el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas. A nuestros padres quienes a lo largo de toda la vida han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades. A los docentes Ing. Johnny Reyes De La Cruz, Econ. Marco Bohórquez, Econ. Félix Tigrero a quienes les debemos gran parte de los conocimientos,gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual abrió y abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO
En este informe se expone un plan de negocio para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de una fábrica deelaboración y distribución de velas artesanales, este producto, surge de un proyecto de idea de negocio de un grupo de alumnos del 4to año paralelo 5 de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Empresarial. Con la elaboración y distribución de velas la sociedad conocerá sobre la importancia que tienen, ya que éstas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientesespeciales, buscan mejorar el aroma que produce algunos residuos en el ambiente, existen algunas clases de velas que por sus características especiales aportan a la decoración del hogar e inclusive de diferentes eventos sociales. Éstas van desde un grado de sencillez muy específico hasta obtener formas, aromas y colores muy vistosos que las hacen atractivas para el consumidor. Este tipo de velas tienensu respectiva duración, calidad y precio, y son las que tomaremos en consideración en nuestro proyecto debido a que tienen mayor valor agregado y por ende las mejores características para un proceso de venta. A diferencia de los almacenes velas artesanales nuestra fábrica se concentrará en realizar las mismas con los recursos naturales propios de la provincia., y nuestra principal diferencia seráacoplarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ofreciéndoles algunos modelos establecidos, considerando que todas las personas tienen diferentes gustos y preferencias a raíz de esto surgió la idea: de brindar un servicio personalizado. Además, contaremos con un mercado más amplio alrededor del mundo al vender por medio del Internet. Segmentaremos el mercado por edad (18 años enadelante) porque a partir de esta, los mismos ya tienen un criterio formado para la adquisición de las mismas, y por el nivel de ingreso que sería medio alto. Los objetivos a corto plazo son: Elaborar el producto utilizando recursos naturales y químicos y se realizara la distribución en los diversos locales de la provincia, se realiza publicidad en puntos clave y a largo plazo expandirnos en elmercado nacional estableciendo sucursales en cada una de las regiones. Los socios de la empresa harán un importe del 15% del capital mínimo requerido para la sociedad, y en total será el 75% del capital. Para el 25% faltante se realizará un préstamo que ofrecen diversos bancos para micro y pequeños empresarios. Este préstamo será pagadero a largo plazo

INTRODUCCIÓN
La necesidad de iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo
  • La vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS