Velasquez nazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tegucigalpa, M.D.C 01 de febrero de 2011

Lic. Ramón Velásquez Nazar
Vicepresidente del Congreso Nacional
Presente.

Estimado Señor Diputado Velásquez Nazar:

Antes que nada, un cordial yrespetuoso saludo de parte de tu compañero de la UNAH. Soy ex catedrático de la carrera de Administración de Empresas y fuimos compañeros, como estudiantes, en el CUEG.

En esta fecha estoy abandonandomi carrera docente universitaria en la UNAH, por razones de edad (71 años).

El propósito de la presente es la de plantearte lo siguiente:

Dice el ARTICULO 258 de nuestra constitución: “Tanto enel gobierno Central como en los organismos descentralizados del estado, ninguna persona podrá desempeñar a la vez dos o más cargos públicos remunerados, excepto quienes presten serviciosasistenciales de salud y en la docencia”.

Esa excepción conlleva el privilegio salarial más las obligaciones que por el mismo se desprenden como ser las cotizaciones al Seguro Social y al fondo de Jubilacionesy Pensiones respectivo. En ambas instancias se tiene el derecho de hacer uso del servicio que ahí se presta (asistencia en salud, préstamos, etc).

Un empleado público, trabajando en dosactividades diferentes, en una entidad administrativa (en mi caso estoy jubilado por haber cotizado al INJUPEMP) e impartiendo clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puede pensionarse porla primera labor y continuar en forma activa con la UNAH, pudiendo llegar a pensionarse también con este segundo régimen.

En nuestro caso (tuyo y mío), La actividad como diputado se puede ejerceral mismo tiempo que la docencia en la UNAH, acarreando el privilegio salarial y el goce de las correspondientes jubilaciones.

Ahora: ¿cómo se podría recibir dos pensiones del Estado? Respondemos,por las siguientes causas: es necesario que se den dos condiciones, a) cuando la persona ha cotizado para dos regímenes de pensión obligatorios y b) que lo haya hecho por servicios diferentes. Esto...
tracking img