Mercado de valores

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
FONDOS DE INVERSION

Es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y asociaciones de empleados legalmente reconocidas, puede ser inversiónen valores, bienes y demás activos.

Existen dos clases de fondos:

Fondos Administrados: admiten la incorporación, en cualquier momento de aportantes, así como el retiro de uno o varios deellos, patrimonio es variable.

Fondos colectivos: invertir en valores de proyectos productivos específicos. Esta constituido por los aportes hechos por los constituyentes dentro de un proceso de ofertapública.

Beneficios de los fondos administrados

El incremento que se produzca en el valor de la unidad, como consecuencia de las variaciones experimentadas por el patrimonio del fondo. El valorque reciban los partícipes en el rescate de unidades, será el que resulte de la diferencia entre el valor de adquisición y el de rescate.Los rescates: Los partícipes podrán en cualquier tiempo,rescatar total o parcialmente sus unidades del fondo administrado, comunicando por escrito a la sociedad administradora, la que efectuará una liquidación de acuerdo con el valor vigente de la unidad a lafecha de pago.

Fondos Internacionales:

1. Se recibirán únicamente inversiones de carácter extranjero para inversión en el mercado ecuatoriano. Deberán inscribirse en el RMV.

2. Por nacionaleso extranjeros: ser invertidos en valores tanto en el mercado nacional como en el internacional. C.N.V. deberá regular los requerimientos de liquidez, riesgo e información financiera de los mercados yvalores ;

3. Fondos constituidos en el exterior, por nacionales o extranjeros. podrán actuar en el mercado nacional y constituirse con dineros provenientes de ecuatorianos o extranjeros.

Lasadministradoras de fondos constituidas en el Ecuador, serán las únicas instituciones autorizadas para manejar o representar fondos internacionales.
La Superintendencia de Compañías autorizará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS