Velerito

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014


RESUMEN.
En este texto se habla de las vistas y sensaciones de una persona que va montada en un avión y que va visualizando el mar, con sus accidentes; hasta que ve algo pequeño en medio de lanada y se da cuenta que es un velero. La persona de la que se habla en el texto piensa que el velero al está muy lejos de la costa y las condiciones atmósfericas no son muy buenas, por lo que le va acostar llegar a tierra firme ya que depende del viento. Por último, este viajero se despide y le da fuerzas desde su pensamiento al velero y los tripulantes del mismo, porque el piensa que lanavegación y la vida son semejantes, en cuanto a que ambas son muy difíciles.

ESTRUCTURA.
El texto consta de tres partes:
-Una primera parte que engloba al primer párrafo y que es descriptiva. Sedescribe el paisaje marítimo visto desde un avión; aunque también se hace alusión a la admiración que el personaje tiene hacia las personas del pasado que levantaron sin ayuda de grandes tecnologíastrazados exactos.
-Una segunda parte donde que ocupa el segundo párrafo completo que habla de las sensaciones acerca del velero, de cómo es y cómo navega el mismo.
-Y por último, en el tercer párrafo,se despide y le da fuerzas al velero y su tripulación para que lleguen bien a puerto.

TEMA.
El viaje en avión de una persona que le gustan mucho los paisajes marítimos y que se siente conmovidoal ver a un pequeño velero que tiene que surcar el mar con un temporal.

ANÁLISIS FORMAL.
Este texto es descriptivo, ya que durante todo el texto habla mediante descripciones de todo lo que ve, delo que le transmite lo que ha visto ,etc.
La funciones del lenguaje predominantes en este texto son la expresiva y la representativa, aunque, también aparece la función poética. Un ejemplo defunción expresiva es: "Te gusta hacer eso cuando conoces la costa y las aguas próximas...". Un ejemplo de función representativa es: " El avión sigue virando despacio para enfilar la aproximación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS