klo09p

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Causas de las enfermedades del oído
Las enfermedades del oído pueden producirse por causas infecciosas, por malformaciones o lesiones en la estructura de los mecanismos auditivos, por exposiciónfrecuente a sonidos fuertes, por someterse a cambios bruscos de presión (como en el caso de los submarinistas), por introducirse objetos o agentes externos en el orificio de la oreja, por traumatismos,tumores cerebrales, por causas desconocidas como el síndrome de Menière, etc.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
Haremos dos grupos de los síntomas de los problemas o enfermedades del oído máscomunes, en el caso de los adultos y el de los niños. Estos últimos son fundamentales para que los padres puedan detectar en los bebés un problema del oído.
Síntomas en los adultos
Pérdida de laaudición.
Pitidos dentro del oído.
Dolor en el pabellón auditivo.
Supuración de los oídos.
Pérdida de equilibrio.
Vértigo.
Síntomas de las enfermedades del oído en los bebés
Lloran con másfrecuencia de lo habitual.
El niño se tira de los oídos.
Dificultades para dormir.
Problemas del equilibrio.
Secreción en el oído.
Problemas auditivos.
Enfermedades del oído más habituales
El vértigo:Los afectados a veces no lo asocian con tener un problema del oído y, aunque parece una simple molestia, puede ser muy limitante.
La sordera: Es uno de los problemas o enfermedades del oído que másafecta a la calidad y modo de vida de quien lo padece y nunca está de más intentar paliarlo con remedios naturales.
Los acúfenos o tinnitus: Pueden llegar a ser desquiciantes ya que los ruidos ozumbidos pueden durar desde un instante a no llegar a desaparecer en mucho tiempo. A veces se deben a contracturas cervicales que dificultan un buen riego sanguíneo a la cabeza.
La otitis: Este problemadel oído afecta a un tercio de los niños, incluso más de tres veces durante sus primeros tres años de vida y es una de las causas de pérdida auditiva.
Los tapones de cera: Este problema del oído es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS