ANALISIS LITERARIO
“EL VELERO DE CRISTAL”
Nombre: Galo Gallardo Rodriguez
U.E . Aniceto Arce
2010



resumen del velero de cristal
Eduardo viajaba con su tía Anna hacia la casa, era undía muy caluroso pero a él le gustaba el calor porque no sentía dolores como en el invierno, además le gustaba viajar viendo el paisaje.

Al llegar se detuvieron para ver el mar y fue cuando Edu viola casa iluminada en el muelle que para él era "un velero de cristal".

Edu luego de reposar bastante por el largo viaje comenzó a recorrer la casa la cual le pareció maravillosa, y de la cual leatrajo una estatua de tigre al borde de la piscina.

A él le pareció que no estaba dentro de una casa sino de un barco, porque desde ella se podía ver el mar por todos lados. El encontraba a todos losobjetos de la casa muy atractivos

Amigos y podía mostrarle muchas cosas maravillosas, hasta en las noches sacarlo a pasear. Pero Edu no debía contar a nadie que el tigre tenia Edu luego que su tíasaliera, sale a ver la estatua del tigre la cual le llamaba la atención y puso su oído en ella, al oír sus latidos se alejo con miedo y ella le hablo y le dijo que no temiera que podían ser vida. Asínació una amistad entre ellos. Edu seguía maravillado con el velero.

Edu tenía que permanecer en la casa porque hacía varios días que el mar sufría una tempestad, por lo cual él no podía salir ahablar con su amigo el tigre.

Edu sentado en un gran sillón aproximado al gran ventanal comienza a sentir nostalgia por su familia, y en eso oye que doña María Jurandir le habla porque se habíadesencantado lo cual ocurría martes, jueves y sábados, y venia para charlar con el, ella era una lechuza muy quejona.

Edu seguía afligido porque su mamá no había llamado.

Edu trataba de valerse porsi mismo siempre, su tía había ordenado que siempre hubiesen sillón donde a el le gustaba estar en cualquier lugar de la casa.

Luego Edu salio a charlar con su amigo el tigre, y comenzó a catarle... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Velero de cristal resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Velero-De-Cristal-Resumen/1500599.html

MLA

"Velero de cristal resumen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velero-De-Cristal-Resumen/1500599.html>.

MLA 7

"Velero de cristal resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velero-De-Cristal-Resumen/1500599.html>.

CHICAGO

"Velero de cristal resumen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Velero-De-Cristal-Resumen/1500599.html.