velez

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
7-4-2014

ESQUE SOMOS MUY POBRES
La reflexión que me deja es que no por ser pobres tenemos que vivir mal o ser malas personas, al contrario, debemos buscar la propia superación y luchar por lo que queremos, así se obtendrán buenos resultados.
Se debe aprender a valorar las cosas cuando las tenemos en su tiempo, porque cuando vemos o sabemos que las cosas han sido perdidas es cuando lesdamos el valor necesario y el que en realidad debieron haber tomado.
La riqueza no compra la dignidad y el orgullo, es dar ejemplos.
Es una realidad que viven las comunidades de escasos recursos con sus costumbres. Este texto habla mucho sobre el miedo de los padres por que sus hijos tomen decisiones equivocadas. Lo realmente importante es que una persona debe de tener metas que alcanzar, logrosque serán reconocidos y los cuales vendrán con esfuerzo y mejoraran nuestra futura calidad de vida, nuestros padres nos tienen que dar confianza y nos deben hacer saber que la vida no es justa, por eso hay que aprender a luchar y no a rendirse. Creo que es como una justificación a que todo lo malo que les ocurría en esa familia era por la sencilla razón de que eran pobres. Así nos pasa en la vidareal que cuando algo no sale como habíamos planeado ya nada tiene sentido y no podemos hacer algo más.
Tenemos que reflexionar que no debemos depender de nada ni nadie, nosotros somos independientes, lo que nos propongamos podemos cumplirlo con empeño y esfuerzo. También que no porque unas personas hagan o se dediquen a algo tú vas a hacer lo mismo, que tenemos diferentes formas de pensar y si sequiere salir adelante se va a lograr sin necesidad de imitar a alguien.






DECIDE TU FUTURO
Se tiene que generar un escenario futuro con elementos efectivos que genere un desarrollo como persona.
La tarea humana más difícil, es aquella relacionada con la toma de decisiones. Se debe buscar información para tomar una mejor decisión.
Una decisión bien tomada depende del conocimiento devarios factores, entre ellos el personal; es decir el conocimiento de quien toma la decisión. Darse cuenta de qué estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo y para qué lo estoy haciendo, es fundamental a la hora de tomar decisiones. Así como el conocimiento del entorno, el ambiente y las personas involucradas.
Nuestra decisión también afectará a otras personas, y ello puede generar sentimientos comola culpa. Es importante diferenciar la decisión tomada desde la emoción y la decisión tomada desde la razón.
La emoción nos lleva a tomar decisiones locas, atrevidas pero lo que realmente interesa no es la decisión como tal, sino sus consecuencias. Esto significa que toda decisión debe tomarse desde varios puntos de vista y criterios, teniendo en cuenta posibles modelos que reflejen efectosfuturos.
Tomar una 'buena' decisión empieza con el razonamiento y la coherencia.










UN COMBUSTIBLE ADECUADO
En reflexión: la realidad del peso depende de una cantidad de factores en donde el médico debe elegir el peso, hay que tener en cuenta que comer bien es algo importante pero que en ello está de por medio la salud y en ocasiones la vida.
Las dietas y suplementos funcionan alcorto plazo. Cualquiera que sobreviva las restricciones perderá peso.
Se debe considerar que en los productos dietéticos no se puede estar seguro de qué es lo que exactamente contienen, deben ser siempre recomendados por un experto y acorde a nuestra situación y metabolismo particular, si realizamos actividad física regular y si controlamos la cantidad. Aun así se debe tener precaución en elconsumo de dichos productos e investigar acerca de la información nutricional.

Un plan adecuado incluye aprender manejar los antojos con moderación. La preocupación por nuestro cuerpo es uno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad.

Debemos ser conscientes siempre de que los alimentos light no son milagrosos y, sobre todo, que debemos consumirlos con moderación, fijándonos siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vélez
  • Velez
  • Antigona Velez
  • antígona vélez
  • Antigona Velez
  • Antigona Velez
  • Velez campeon
  • antigona velez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS