Método de Velocidad Máxima Permisible
Método de la fuerza tractiva
El primer paso para el diseño de canales erosionables mediante el método de fuerza tractiva, consiste en seleccionar una sección de canal aproximada mediante experiencia o utilizando tablas de diseño, recolectar muestras del material que forma el lecho del canal y determinar, utilizando estas muestras, las propiedades requeridas. Con estos datos, el diseñador investiga la sección mediante el análisis de fuerza tractiva para asegurar una estabilidad probable por tramos y para determinar la sección mínima que aparece estable. Para canales en materiales no cohesivos, el efecto de rodar hacia abajo a lo largo de la pendiente lateral debe considerarse junto con el efecto de la distribución de las fuerzas tractivas, para canales hechos en material cohesivo el efecto de rodar es insignificante, y el efecto de la distribución de la fuerza tractiva por si solo constituye un criterio suficiente. Sin embargo, la proporción delas dimensiones finales de la sección del canal dependerá de otras condiciones prácticas no hidráulicas. El análisis de la fuerza tractiva se describe mejor en el siguiente ejemplo.
Ejemplo: Diseñe un canal trapezoidal colocado sobre una pendiente de 0.0016 que conduce a un caudal de 400 pies 3s.El canal va a ser excavado en tierra que contiene gravas gruesas no coloidales y cantos rodados , 25% de los cuales tiene un diámetro de 1.25pulg 0 mayor. El coeficiente de Manning es n=0.025
Solución: Para canales trapezoidales, la fuerza tractiva unitaria máxima en los lados inclinados a menudo es menor que la de fondo luego, la fuerza lateral es el valor de control en el analisis. El diseño del canal debería incluir a) la proporción de las dimensiones de la sección para la fuerza tractiva unitaria máxima en los lados b) la verificación de las dimensiones proporcionadas para la fuerza tractiva unitaria máxima en el fondo.
a.- Proporción de las dimensiones de la sección. Al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Velocidad Máxima Permisible. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-M%C3%A1xima-Permisible/7539260.html

MLA

"Velocidad Máxima Permisible" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-M%C3%A1xima-Permisible/7539260.html>.

MLA 7

"Velocidad Máxima Permisible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-M%C3%A1xima-Permisible/7539260.html>.

CHICAGO

"Velocidad Máxima Permisible." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Velocidad-M%C3%A1xima-Permisible/7539260.html.