Venas Miembros Superiores

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
FISIOTERAPIA Y REHABILITACION
CICLO: II
CURSO: INYECTOTERAPIA
DOCENTE:
TEMA: VENAS DE LOS MIEMBROS SUPERIORES
INTEGRANTES: HUAYNATE VALERIO, Nirtha
RAMOS HINOSTROZA, Thalía
CASTILLO MUÑOZ, Maritza
FRETEL CALERO, Julia
CONDOR FIGUEROA, Patricia

2012INTRODUCCION

Durante años se consideró que las venas no eran más que vías de paso para el flujo de sangre que regresaba al corazón; pero hoy en día, en la actualidad es evidente que llevan a cabo muchas funciones necesarias para la circulación. Es de especial importancia su capacidad de constreñirse y dilatarse; de almacenar grandes cantidades de sangre y tenerla disponible cuando se requierepara el resto de la circulación; de bombear la sangre hacia delante por medio de la llamada bomba venosa, y aún de ayudar en la regulación del gasto cardiaco.
Las venas son las responsables de regresar la sangre al corazón después de que se han hecho los intercambios de gases, nutrientes y desechos entre las células sanguíneas y las células del cuerpo. Las venas comienzan cuando los vasos capilaresse convierten en vénulas, las vénulas en pequeñas venas y éstas en venas más grandes. Las venas son más difíciles de seguir que las arterias porque están interconectados en redes irregulares, así que muchas vénulas aun no nombradas se pueden juntar para formar una vena mayor. Por otro lado, las venas mayores normalmente siguen paralelamente los cursos de las arterias conocidas y se les da elnombre de la arteria que acompañan.

Dedicado a nuestros padres quienes
nos apoyan día a día incondicionalmente
también nuestra docente quien nos guía
y trasmite sus conocimientos
para alcanzar nuestros sueños.

1.- ¿QUE SON LAS VENAS?

Son vasos sanguíneos que conducen la sangre desde los capilares al corazón. Generalmente, las venas se caracterizan porque contienen sangre desoxigenada(que se re oxigena a su paso por los pulmones), y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado).
Sin embargo, hay venas que contienen sangre rica en oxígeno: éste es el caso de las venas pulmonares (dos izquierdas y dos derechas), que llevan sangre oxigenadadesde los pulmones hasta las cavidades del lado izquierdo del corazón, para que éste la bombee al resto del cuerpo a través de la arteria aorta, y las venas umbilicales.
El cuerpo humano tiene más venas que arterias y su localización exacta es mucho más variable de persona a persona que el de las arterias. La estructura de las venas es muy diferente a la de las arterias: la cavidad de las venas espor lo general más grande y de forma más irregular que las de las arterias correspondientes, y las venas están desprovistas de láminas elásticas Las venas son vasos de alta capacidad, que contienen alrededor del 70% del volumen sanguíneo total.
* Las venas son el acceso más rápido para la extracción de una muestra de sangre para su análisis. También son la vía más directa para laadministración de medicamentos, fluidos y nutrición, llamándose a esta vía intravenosa o endovenosa.
Constan con dos capas: una interna o endotelial y otra externa formada por fibras elásticas, musculares y conjuntivas

2.- PRINCIPALES VENAS
Vena yugular: La vena yugular externa desciende desde el ángulo de la cara hasta la parte central de la clavícula, termina en la vena subclavia. Drena la sangre queproviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara. Se origina por la unión de la vena retro mandibular y la auricular posterior. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello que reciben la mayor parte de la sangre del exterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara. Es formada por la unión de las venas retro mandibular y auricular posterior.

Vena Yugular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venas Del Miembro Superior
  • venas y arterias miembros superiores
  • Venas Del Miembro Superior
  • Venas y arterias del miembro superior
  • Arterias y venas de los miembros superiores e inferioresII
  • Miembro superior
  • Miembro superior
  • Miembro Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS