Venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma
Esta Norma Oficial Mexicana establece los criterios científicos, tecnológicos y administrativos obligatorios en la elaboración, integración, uso y archivo del expediente clínico.
ElPrograma de Reforma del Sector Salud plasma la mejoría de la calidad de la atención en la prestación de los servicios de salud, como uno de los principales objetivos que en materia de salud sedefinieron en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000. Alcanzar tal objetivo implica fortalecer y complementar los servicios y sus componentes.
Esta Norma representa el instrumento para laregulación del expediente clínico y orienta al desarrollo de una cultura de la calidad, permitiendo los usos: médico, jurídico, de enseñanza, investigación, evaluación, administrativo y estadístico.
Esimportante señalar que para la correcta interpretación de la presente Norma Oficial Mexicana se tomarán en cuenta, invariablemente, los principios científicos y éticos que orientan la prácticamédica, especialmente el de la libertad prescriptiva en favor del personal médico a través de la cual los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, habrán de prestar susservicios a su leal saber y entender, en beneficio del usuario, atendiendo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que presten sus servicios.
CLUES
A mediados del año 2005, se establecedentro del seno del GIIS, el compromiso de integrar los catálogos de establecimientos de salud de cada institución, mismos que se concentrarán e integrarán dentro del catálogo de establecimientosde salud (CLUES). En este sentido se identifican los responsables de cada institución y los tiempos y mecanismos de envío. A partir de 2006 se estableció comunicación con cada responsable con elfin de revisar y validar la información incluida en CLUES y establecer los canales de comunicación y coordinación requeridos para garantizar la oportunidad y validez de la información.
tracking img