Venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capítulo de la fiebre del oro y fiebre de plata comienza narrando la historia del descubrimiento del nuevo mundo que hizo Cristóbal Colón y muchos más conquistadores que querían buscar esas minassin fin de oro y plata y también esas especias que valían más que la vida de un hombre.

Todo comenzó con el viaje de Colón, el afán de metales preciosos, medio de pago para el tráfico comercial,impulsó la travesía de los mares.

Fue tanta la obsesión por estas riquezas que muchos fueron asesinados por los indios o por cualquier otra trampa que existieran, para evitar que se encontrara eltesoro.

Estos españoles sin alma, porque así lo veo yo, fueron unos monstruos que por ir en busca de los grandes tesoros que los hipnotizaban pasaron sobra las vidas de miles de indígenas formandoríos de sangre y sembrando miedo a la comunidad.

Varios conquistadores Europeos llegaron a conquistar territorios del nuevo mundo encontrándose con diferentes culturas que tenían varios Dioses y estasno conocían la religión católica (la cual le obligaron a creer a los indígenas).

Cuando llegaron los españoles, los indígenas creyeron por su apariencia de piel pálida y barbuda que eran unosDioses y les dieron sus riquezas y sus servicios. Lo único que les hinchaba el corazón a los españoles eran los tesoros de oro, plata, diamantes; y daban todo por conseguirlo,”Como unos puercos hambrientosansían el oro”. Ellos hacían matanzas formando ríos de sangre obligando a los indígenas a darles las riquezas de sus tierras.

Hernán Cortés reveló para España en 1519 el tesoro azteca; es en estaparte de la historia es cuando empiezan a despojar al pueblo mexicano de su riqueza nacional. Con el oro arrancado a las Antillas, habían patrocinado el primer viaje de Colón.
La población de lasislas del Caribe, desapareció porque los indígenas fueron completamente exterminados en los lavaderos de oro, hecho que analizaron los mismos indígenas y mejor mataban a sus hijos y se suicidaban en...
tracking img