vendaje neuromuscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Vendaje Neuromuscular?
Lidia Bujalance   Experta en vendaje Neuromuscular
Son muchos los lectores de Mundo belleza que han preguntado  para que se utilizan estas cintas  de colores que llevan en las piernas, en los brazos o en el cuello muchos futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto etc.. 
 
Kinesiotaping
El vendaje neuromuscular se inició en Japón y Corea en los años 60,pero en Europa y América  eran poco utilizadas por los Fisioterapeutas hasta que un día  David Beckham se quitó su camiseta y dejó entrever unas tiras rosa fosforito adheridas al trapecio izquierdo desu tatuado torso. Desde entonces el Vendaje Neuromuscular o el Kinesio Taping (en inglés)  se ha puesto de moda sobre todo entre los fisioterapeutas deportivos, como un remedio indispensable paraprevenir y aliviar los problemas musculares. Y es lógico que así sea porque tiene muchas ventajas y ninguna desventaja o contraindicación. Ya las usan Nadal y muchos otros deportistas de élite y tambiénsomos muchos los fisioterapeutas que trabajamos con ellas.
Recuerdo todavía con horror el olor a Réflex con el  que la médico de mi colegio curaba cualquier dolor muscular, las rodilleras, muñequerasy coderas súper apretadas que había que llevar después de cualquier contractura. Todo eso pertenece a la prehistoria. Las tiras de colores son el presente.
Son una  cinta o "tape" de algodón,poroso, transpirable y del mismo grosor de la piel (vendaje neuromuscular) con un 140% de elasticidad longitudinalmente.  Sin látex e hipo alergénicas.  Se puede usar durante 3-4 días. 
 
El KinesiologyTape da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de auto curación del cuerpo. 

El Kinesiology Tape tira dela piel para aumentar el espacio entre ésta y los músculos, al reducir la presión localmente hace que se aumente la circulación, el drenaje linfático y que disminuya la irritación de los receptores...
tracking img