Vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta Problema:
¿ Porque las personas dentro de las edades de 22 a 38 años de edad de los estratos 1,2 y 3 que habitan dentro de la comuna 10, ven como posible sostenibilidad económica eltrabajar como vendedores ambulantes?
Vendedores ambulantes:
Para comenzar podríamos hacernos esta pregunta ¿Qué son los vendedores ambulantes?, pues dicen los expertos en el tema que los vendedoresambulantes son personas que deciden comercializar sus productos en las calles. En algunas ocasiones lo hacen caminando de un sitio a otro, y en otras, estableciendo su negocio en un lugar de la zona.En nuestra ciudad este tipo de comercio es muy frecuente.
Nadie sabe cuantos vendedores ambulantes hay en Cali, ni el mismo gobierno, ya que diariamente aparecen más y mas, llegados de cualquierregión del país y en Diciembre provienen de países vecinos como lo son ecuador y Perú.
A pesar de esto la entidad fenalco a calculado que hay cerca de 5 mil vendedores ambulantes, de los cuales apenas800 tienen permiso formal de la autoridad municipal.
Estos 800 permanecen agrupados en 8 sindicatos, que se encuentran en el centro de Cali, donde se establecen para disputarse el compradorocasional.
En promedio estas personas venden entre quince mil y treinta mil pesos cuando las ventas están buenas, sin embargo hay días en los que no consiguen ni siquiera para poder tomarse una taza decafé o algo que se le parezca.
Lo que mas se vende o comercializa por estas personas en la ciudad de Cali son las frutas, los zapatos, los dulces y la ropa. Los vendedores ambulantes denuncian yhacen un llamado al gobierno ya que estos no tienen garantías sociales.
Los vendedores ambulantes o trabajo informal como también se le es conocido surgen principalmente como una reacción de los nosalariados que encuentran en estas actividades una alternativa de ingresos que los ayuda a subsistir de alguna forma.
Para concluir, los estudiosos de este tema dicen que los vendedores ambulantes...
tracking img