Vene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela
Venezuela está ubicada en el sector occidental del hemisferio norte, se ubica en la zona tropical. El país limita al oeste con Colombia, al sur con Brasil, al este con Guyana y al nortecon el Océano Atlántico. La capital de Venezuela es Caracas, el idioma oficial, es el castellano, la forma de gobierno, es República federal presidencialista y su moneda es el Bolívar.
Susintereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa.
Cultura de Venezuela es una mezcla de tresculturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez ya tenían culturas diferenciadas según las tribus, mientras que la española estaba terminando con esas dos culturas.La destrucción de la cultura, obligó a la cultura venezolana actual, acoplarse al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes En la cultura venezolana hay muchaarte y música. Y la comida también está muy presente en su cultura
Costumbres venezolanas; Las costumbres musicales son variables, dependiendo de la región en la que se encuentre por ejemplo en losllanos, oriente y región central está el joropo, el Calipso es Bolívar, el vals en los Andes y entre otras. También se celebra muchas cosas en navidad, como el Pesebre, la paradura del niño que escuando el Niño ya está dando sus primeros pasos y se celebra en Enero, y también la Semana Santa, entre otras más.
Regiones: Se debe notar que vegetales frescos o marinados son muy consumidos comoacompañantes en la gastronomía Venezolana (berenjenas, calabazas, papas, etc.) Debido a la extensión territorial, la gastronomía varía según la región del país de la que se trate, acá tenemos estasregiones con sus comidas:
* Oriente, Guayana y Caribe: Se comen pescados de mar y de río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, y papas, maíz y carne de res en la zona sur-llanera donde hay...
tracking img