Vene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA Y EL CARIBE

Venezuela tiene soberanía y uso exclusivo de recursos naturales costeros, marinos y oceánicos en más de 500,000 kms2 en el Mar Caribe y el Océano Atlántico y cuenta con más4,000 kilómetros de playas, 300 islas, islotes y cayos de gran importancia para la industria turística. El Caribe es fuente principal para la industria pesquera industrial y artesanal dedicada a laexplotación de camarón, langosta y peces de arrecife, actividad que sostiene la vida de miles de pescadores y sus familias.
En esta área están representados algunos de los principales ecosistemasmarinos del Caribe como las praderas de pastos marinos, manglares y el 98% de todas las especies de coral encontradas en el Atlántico, incluyendo los críticamente amenazados corales cuerno de alce yabanicos de mar.
Los arrecifes y otros hábitats marinos superficiales como praderas marinas, playas, manglares y acantilados así como condiciones oceanográficas favorables lo convierten en hogar ideal paracerca de 450 especies de peces incluyendo muchas de valor comercial como pargos, meros y langostas espinosas, así como tortugas marinas amenazadas de extinción como la tortuga carey, laúd, tortugaboba y la tortuga verde y mamíferos marinos como las ballenas jorobadas, delfines y manatíes.

Mar Caribe venezolano

La principal actividad económica de la República Bolivariana de Venezuela es laexplotación y refinación de petróleo para exportación y para el consumo interno. De acuerdo con el informe operacional financiero de PDVSA, a septiembre de 2008 las reservas certificadas de petróleoestaban calculadas en 152 mil 561 millones de barriles. El Mar Caribe venezolano se convierte en una importante reserva de petróleo y gas para el país.
En 2004, la estatal petrolera PDVSA contactó a laUniversidad Simón Bolívar y el Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas - Intecmar - para que junto con TNC desarrollaran un trabajo de identificación de áreas prioritarias de conservación de la...
tracking img