Arrecifes d coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrecifes de coral

[pic]

Preguntas:

1. ¿Cómo afecta la perdida de nuestros arrecifes a la diversidad de animales marinos?

La perdida de los arrecifes de coral afecta no tan solo a loscorales sino a todos los organismos de los arrecifes ya que estos pierden su hábitat. En un arrecife de coral podrían habitar más de 4,000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otrasplantas y animales. También podríamos añadir que para que un arrecife de coral vuelva a ser cual era le toma cientos de años. Por tal razón muchos de los animales se van extinguiendo.
[pic]

2.¿En que forma afecta la destrucción a los pescadores?

La destrucción afecta en gran manera los pescadores ya que una gran variedad de la pesca habita en estos. Además de la alta diversidad en queviven y se desarrollan estos ecosistemas son comunidades muy productivas. Estos juegan un papel crítico como áreas de hábitat y protección de aproximadamente 10 a 20% de la pesca del mundo.
[pic]3. ¿Qué impacto tiene esta en la industria del turismo?

Los arrecifes son un recurso valioso con beneficios inestimables. Muchos países dependen de ellos para sostener su industria pesquera y sualimentación, ya que sirven de hábitat para muchas especies marinas de consumo humano con gran importancia económica. Proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas. Son fuentede recreación y estimulan el turismo, atrayendo millones de buceadores y visitantes por su diversidad, belleza y colorido. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otrosorganismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Los fragmentos rotos y acumulaciones de sedimentos y arenas calcáreas que se origina de los propios corales y de los otros organismoscon esqueletos calcáreos suplen a las costas con las arenas blancas de las playas.

[pic]

4. Haz una lista de las razones por las cuales se están destruyendo

Los corales pueden ser...
tracking img