veneficios de la maternidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Tener hijos puede tener increíbles efectos en la salud de las mujeres, desde reducir la mortalidad de las madres, hasta estabilizar su humor, estos son algunos de los beneficios que la maternidadbrinda al cuerpo femenino:



Disminuye los cólicos menstruales. Tener bebés puede reducir los dolores que experimentamos mes con mes. Las mujeres más beneficiadas con esto son aquellas que tienenpartos naturales.

Protege contra el cáncer de mama. El embarazo y la lactancia ayudan a una mujer a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto podría deberse a que el embarazo interrumpelos periodos, lo que reduce la exposición al estrógeno y la progesterona, hormonas que incrementan el riesgo de este terrible padecimiento. Quienes son madres después de los 30, podrían no disfrutarestos beneficios por lo que se recomienda que amamanten más tiempo a sus hijos.

Protege contra otros tipos de cáncer. Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la lactancia protegen alas mujeres contra cáncer en los ovarios y en el endometrio.

Mejora el sexo. La vida sexual de las mujeres mejora enormemente durante el segundo trimestre del embarazo, ya que hay más sangre en laregión pélvica, lo que mejora las probabilidades de llegar al orgasmo.

Disminuye el riesgo de contraer esclerosis múltiple. Tener un bebé elimina el 50 por ciento de las probabilidades de sufrireste síndrome autoinmune. Aunque algunos médicos recomendaban que las mujeres con esta enfermedad evitaran tener hijos, ahora lo recomiendan, pues creen que reduce el riesgo de recaer.

Mejora la saluddel corazón. Las mujeres que han estado embarazadas más de cuatro veces corren menos riesgo de morir por problemas cardíacos. Lactar durante siete meses puede también reducir el riesgo de padecerdiabetes y presión arterial alta.

Estabiliza el humor de las madres. Unas cuantas semanas después del parto las mujeres -que no padecen depresión post-parto- se sienten más felices y menos ansiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veneficios del te verde
  • Veneficios Del Platano
  • En que nos venefician los medios
  • veneficios de la chia
  • Los veneficios del alpiste
  • Veneficios yogurt
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS