Veneno de alacran efectos en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del veneno de alacrán en el ser humano

¿De que está conformado?
El veneno de los alacranes está formado por
proteínas de bajo peso molecular (700 Da),
probablemente polipéptidos, a las que se
conoce como escorpaminas; su dosis letal 50
(DL 50) en ratones es de 0.096mg/Kg, lo que
sugiere su elevada toxicidad.
Contiene además hialuronidasa que aumenta la
permeabilidad capilarpara facilitar su
absorción, y 5-hidroxitrptamina de la que
depende la producción de dolor y edema en el
sitio de la picadura.
¿QUE ES UN PIQUETE?
En este concepto de la picadura de un alacrán nos informa que es una lesión que a veces son ocasionadas en forma accidental al pisar o al entrar en contacto con ellos. Nos indica esto que los alacranes nos pican sin haberlos provocado.CARACTERÍSTICAS DE SU VENENO.
Aun cuando todas las especies de alacranes son venenosos, “la mayoría de ellas el veneno es de potencia muy baja.” (Jalisco, 1999) no importa pero las picaduras tienen que ser atendidas.
En el tríptico del Ins. De salud del Edo. De México nos indica que el cuadro clínico por la picadura de alacrán varía de acuerdo al género y a la especie agresora, la edad, peso y talla delindividuo agredido.
El veneno de los alacranes del genero Centuroides se ha aislado y descrito en algunas fracciones toxicas y Cardiotoxicas.
En el tríptico obtenido del instituto de salud del estado de México, de la utilización del suero antialacrán se obtuvo que el cuadro clínico por la picadura de alacrán varía de acuerdo al genero y a la especie agresora, a la cantidad y calidad de sus venenoinoculado.
Es probable que “En nuestro país únicamente los alacranes del genero Centroides posen veneno neurotoxico peligroso al hombre, al inocularlo en adultos y principalmente en niños provoca reacciones severas e incluso la muerte.”
Los doctores toman como modelo, los componentes del veneno de las especies Centroides Noxius.
D) CARACTERÍSTICAS DE UN ALACRÁN.
El alacrán es un “arácnido quese alimenta de insectos, como arañas, moscas y grillos”
Según en la página de Internet los alacranes se dice que:
Son predadores de plagas y animales dañinos. En las ciudades son los mejores predadores de arañas y capulinas que son de las mas peligrosas y mortales
En estos animales la reproducción es “de este arácnido llamado alacrán es vivípara, así que sus crías nacen vivas y de inmediato sesuben en la espalda de su madre.
“Los óvulos fertilizantes que se convierten en embriones y que están unidos por un ombligo tubular al intestino de la hembra de donde obtienen su alimento las crías. Esta ficha nos indica que los alacranes tienen un sistema muy bien elaborado.
Los alacranes, se tardan unos 3 años para llegar a ser adultos y su vida varía entre los 9 y los 11 años. El alacránes un arácnido que es agresivo e impulsivo y cuando lo quieren matar, camina rápido y se enrosca la cola, son animales de hábitos nocturnos cazan durante la noche soportan el calor excesivo, la falta de agua y periodos de ayuno .
El comportamiento del alacrán, solo pica para defenderse cuando se asusta atacan a su oponente.
los alacranes “su hábitat se localiza la mayoría de las veces en regionesáridas o desérticas aunque algunas veces están adaptadas a regiones húmedas, tropicales y subtropicales.
Según los estudios realizados a los fósiles el alacrán es el artrópodo más antiguo que existe.
En el tríptico de el antialacrán nos indica que “el alacranismo” constituye un problema de salud publica a nivel mundial sobre todo en áreas tropicales.

CONSECUENCIAS DE LA PICADURA
A)SÍNTOMAS.
Los síntomas de los humanos que fueron picados por un alacrán e intoxicados dependen al tipo de alacrán y al veneno inyectado por este, también del metabolismo del ser afectado, puede tener síntomas graves o leves según lo dicho anteriormente. En el tríptico del instituto del Estado de México nos indica que el cuadro clínico comienza con dolor intenso en el sitio del piquete e inquietud y...
tracking img