Venezuela como unidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Ciudad Bolívar

ENSAYO SOCIEDADES

MERCANTILES

Ciudad Bolívar, ABRIL 2011

LasSociedades Mercantiles: son aquellas que tienen por objeto uno o mas actos de comercio. Sin perjuicio de lo dispuesto por leyes especiales, las sociedades anónimas y las de responsabilidad limitadatendrán siempre carácter mercantil, cualquiera que sea su objeto, salvo cuando se dediquen exclusivamente a la explotación agrícola o pecuaria.

Las sociedades mercantiles se rigen por los convenios de laspartes, por las disposiciones del Código de comercio y por las del Código Civil.

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamenta las decisiones gerenciales y las decisiones financieras.Todas las actividades económicas de las empresas son de alguna manera tratadas por la contabilidad.

Las actividades públicas y privadas están sujetas a todo el proceso contable con el objetivó deproducir información útil desde el punto de vista financiero.

El Código de Comercio Venezolano, establece la obligatoriedad que tienen las sociedades de llevar libros para el registro de lasoperaciones realizadas, bajo ciertos requisitos de forma y fondo establecidos en el mismo.

Las Compañías o sociedades de comercio son aquellas que tienen por objeto uno o mas actos de comercio.

LasCompañías de comercio son las siguientes:

- La compañía en nombre colectivo: En la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria d todos lossocios.

Articulo 212

Se registrará en el tribunal de comercio de la jurisdicción y se publicara en un periodo que se edite en la jurisdicción del mismo tribunal, un extracto del contrato de compañíaen nombre colectivo o en comandita simple. Si en la jurisdicción del tribunal no se publicare periódico, la publicación se hará por carteles fijados en los lugares más públicos del domicilio social....
tracking img