1.- ¿En qué consiste el proyecto Simón Bolívar de qué se trata?
El Proyecto consiste fortalecer el desarrollo diversificado de la economía productiva -de un modo ecológicamente sostenible y a travésde una planificación descentralizada y participativa-; implementar las políticas públicas necesarias para mantener el equilibrio fiscal; reforzar el desarrollo de un importante sector de economíasocial mediante el impulso de las microempresas y cooperativas; garantizar la seguridad alimentaria disminuyendo la dependencia externa; mantener la defensa de la cesta petrolera en el marco de losAcuerdos de la OPEP; impulsar la cooperación energética con otros países y diversificar los mercados de los hidrocarburos; avanzar en un nuevo modelo de integración económica latinoamericana y caribeña queapunte a la unión política como opción estratégica; y, a la vez, fortalecer la cooperación Sur-Sur.
A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia laconstrucción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de Gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico ySocial de la Nación 2001–2007.
El Proyecto Nacional Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:
1.- Nueva Ética Socialista
2.-La Suprema Felicidad Social
3.- Democracia Protagónica Revolucionaria
4.- Modelo Productivo Socialista
5.- Nueva Geopolítica Nacional
6.-Venezuela: Potencia Energética Mundial
7.-NuevaGeopolítica Internacional

2.- ¿Qué es la Ética Socialista?
La primera de las siete líneas estratégicas de ese Plan enunciadas por nuestro Comandante en Jefe, fue la Nueva Ética Socialista.
En generalse entiende por ética, la conducta humana basada en valores morales identificados con el bien. Como rama o parte de la filosofía, la ética es el estudio del sistema de fundamentos de la moral, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Venezuela potencia energetica mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Potencia-Energetica-Mundial/1556701.html

MLA

"Venezuela potencia energetica mundial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Potencia-Energetica-Mundial/1556701.html>.

MLA 7

"Venezuela potencia energetica mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Potencia-Energetica-Mundial/1556701.html>.

CHICAGO

"Venezuela potencia energetica mundial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Potencia-Energetica-Mundial/1556701.html.