Venezuela

Páginas: 30 (7416 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN MILITAR

La comisión para la revisión y culminación del proyecto de Ley de Educación Militar, representada por el ciudadano Vicealmirante, LUIS ALBERTO MORALES MÁRQUEZ, en su condición de presidente, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 136 de la Ley Orgánica de Administración Pública, presenta a consulta previa por este medio el Anteproyecto deLey de Educación Militar, dirigido al personal militar y civil que integran la Fuerza Armada Nacional, a objeto de contar con su participación y apoyo en la conformación del referido anteproyecto. En tal sentido se agradece altamente cualquier sugerencia, observación o aporte en relación al tema cual puede llevar a cabo en los correos electrónicos: leydeeducaciónmilitar@hotmail.com,luisalbertomm@hotmail.com a fin de realizar los ajustes correspondientes para su posterior presentación ante el superior Despacho de la Defensa.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
COMISION PARA LA REVISIÓN Y CULMINACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN MILTAR

ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN MILITAR

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Objeto
Artículo1. La presente Ley tiene por objeto establecer las bases y fundamentos que regulan la educación militar en la Fuerza Armada Nacional y los procesos de: orientación, planificación, organización, dirección, ejecución, supervisión, control y evaluación de esta modalidad del Sistema Educativo Nacional.

Ámbito de aplicación
Artículo 2. Esta Ley es aplicable a todos los integrantes de la FuerzaArmada Nacional y centros educativos militares adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Finalidad de la educación militar

Artículo 3. La educación militar tiene como finalidad contribuir a la eficacia y eficiencia de la Fuerza Armada Nacional, mediante la formación, capacitación, especialización, adiestramiento, perfeccionamiento, actualización, desarrollo integral y continuode las capacidades intelectuales y físicas de los integrantes de la institución.

Orientación de la educación militar
Artículo 4. La educación militar deberá estar orientada a coadyuvar en la consolidación de la seguridad, la defensa integral de la Nación y la participación activa de la Fuerza Armada Nacional en el desarrollo nacional en los ámbitos: económico, social, político, cultural,geográfico, ambiental y militar; a través del fomento de la investigación científica, tecnológica y la ejecución directa o suplementaria de tareas vinculadas a este propósito.
Función de la Dirección General de
Educación de la Defensa
Artículo 5. El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Dirección General de Educación de la Defensa, en coordinación con los comandos deeducación de los componentes de la Fuerza Armada Nacional y del Comando de la Reserva y Movilización Nacional; planifica, organiza, dirige, controla, evalúa y dicta las políticas educativas de la Fuerza Armada Nacional. (estructura administrativa)

Sistema educativo militar
Artículo 6. La educación militar deberá promover y difundir la ideología del Libertador Simón Bolívar y el estudio e interpretaciónde la historia patria en los ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Dimensiones de la educación militar
Artículo 7. La educación militar incluye las dimensiones siguientes:

a. Dimensión Militar: Exclusiva para los integrantes activos y de reserva de la Fuerza Armada Nacional, que comprende la educación en la conceptualización avanzada de lasCiencias y Artes Militares, y en otras disciplinas científicas y tecnológicas, aplicadas a la defensa integral de la Nación; en función de la misión de la Fuerza Armada Nacional.
b. Dimensión Cívico-Militar: Dirigida a los integrantes o no de la Fuerza Armada Nacional, la cual comprende la Educación Inicial, la Educación Básica, la Educación Especial o Diferenciada, la Educación Física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS