Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela
Venezuela, es oficialmente la República Bolivariana de Venezuela. Es el sexto país más grande en Sudamérica. Es un país mejor conocido por sus bellas islas, bellos paisajes, la fauna y vida silvestre, riqueza de petróleo y su controversial Presidente Hugo Chávez. Al descubrir Venezuela, los indígenas eran principalmente agricultores y cazadores que vivían en grupos a lo largo de lacosta, la sierra andina, y el río Orinoco. En 1830, fue uno de los tres países que emergió después del colapso de la Gran Colombia. Durante la última década, Venezuela, ha sido objeto de una serie de crisis económicas, sociales y políticas. Sin embargo, su geografía, historia, gente, economía, política y sociedad nos brindaran una idea de cómo vive la gente en Venezuela.
La geografía
Situada alnorte de Sudamérica, Venezuela es un país tropical que tiene características geográficas comunes con otras naciones de las Américas, África, Asia y Oceanía. Siendo un tercio más grande que Texas, ocupa la mayoría de la costa al norte de Sudamérica en el océano Caribeño y el océano Atlántico uniendo las rutas aéreas principales con Norte América. En el mar Caribe cuenta con una extensa costa de“2,800 kilómetros”(World Factbook). Su frontera con la República de Brasil se extiende a “2,200 kilómetros”(World Factbook). Al este por el océano Atlántico y la República de Guyana tiene una frontera de “743 kilómetros” y al oeste tiene una frontera de “2,050 kilómetros” que comparte con la República de Colombia (World Factbook). La mayoría de Venezuela se describe en términos de cuatro regiones:las tierras bajas de Maracaibo en el noroeste, las montañas del norte se extienden en un amplio arco de este a oeste desde la frontera colombiana a lo largo de la costa del Caribe, los llanos del Orinoco ancho llanos, en el centro Venezuela, y las tierras altas de Guayana altamente disecados en el sureste (World Factbook).
Las tierras bajas de Maracaibo forman un gran óvalo rodeada de montañas porlos tres lados que se abren hacia el norte del Caribe. La zona es plana, con sólo una suave pendiente hacia el centro y lejos de las montañas que bordean la región. El lago de Maracaibo ocupa gran parte del territorio más bajo. Al mismo tiempo, el lago de Maracaibo está rodeado por pantanos. A pesar de que tiene tierras ricas agrícolas y yacimientos de petróleo, la zona sigue teniendo poblaciónbaja.
Las montañas que bordean el mar Caribe son una extensión nororiental de la Cordillera de los Andes. Dividido por varias lagunas, estas montañas altas tienen puntas de más de “4,500 metros” (World Factbook). La mayoría de la población de Venezuela está ubicada en los valles puesto que un área muy fértil para la industria y la agricultura. El área menos poblada de la región es la cadenamontañosa a lo largo de la frontera Colombiana. Algunas de las puntas montañosas más altas del país se encuentran a lo largo del lago Maracaibo, éstas llegan a los “5,007 metros” de altura como en Pico Bolívar las cuales están cubiertas de nieve durante todo el año (World Factbook).
Lo que separa a esta zona montañosa de otra cordillera, es que se encuentran paralelos a la costa norte-central, en unaamplia brecha (Lombardi 11). La serie de valles entre estas dos cordilleras paralelas constituye la zona núcleo del país. En la zona Metropolitana de Caracas, que es relativamente pequeña, alberga a la población más densa del país, la agricultura más productiva y la mejor red de transporte. Una serie de colinas y tierras altas disecadas que se elevan abruptamente desde el Caribe y se extiendenhacia el este, casi hasta Trinidad, es lo que separa esta zona del grupo de montañas oriental.
Venezuela, tiene tierras bajas mejor conocidas como los llanos del Orinoco, que son zonas cubiertas de hierba y grandes áreas forestales en el sur y sureste. Se extienden al oeste desde la costa caribeña colombiana, y hacia la frontera entre las montañas del norte y el Río Orinoco (Lombardi 10)....
tracking img