Venezuela

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Luis Cubillán Fonseca habla del Campo de Carabobo

En una entrevista realizada al historiador carabobeño Luis Cubillán Fonseca, en relación al Campo de Carabobo,señaló que lamenta que en la actualidad no se pueda visitar como se hacía anteriormente: “los carabobeños acostumbraban a ir todos los 24 de junio al campo, tocaban música,comían y conmemoraban la fecha. A hora es imposible porque está protegido por los militares y además se encuentra muy descuidado”.


Entre algunas de las anécdotas quecontó, vale la pena destacar una enmarcada en el gobierno de Juan Vicente Gómez, cuando se estaba haciendo el monumento de los héroes en el Campo de Carabobo. Cuando seiba a colocar el escudo de España, él se negó a que fuera más pequeño que el de los patriotas, porque consideraba que eso los hacía parecer inferiores y realmente no eraasí, cada quien estaba defendiendo las causas en las que creía, y textualmente le enfatizó al escultor: “Si usted lo pone chiquitico, da a entender que el triunfo denosotros fue fácil, porque le ganamos a unos eunucos, y la verdad es que le ganamos a alguien que era igual que nosotros”.
Otra de las preocupaciones que afecta a Cubillán esel desinterés y la falta de información ante una fecha tan importante como lo es ésta. Aunque actualmente se hacen escenificaciones de la batalla en el Campo de Carabobo,piensa que muchas personas, y en especial los jóvenes, creen que es tan sólo un puente más, o un día feriado como cualquier otro, sin darse cuenta de la importancia quetuvo esta batalla para nuestro país, con la cual se pudo liberar a la nación del yugo español y lograr finalmente la independencia que hoy nos hace ser libres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS