venezuela

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
LAS cartas
Son un medio escrito para establecer comunicación entre personas, empresa o instituciones relacionadas por diversos motivos.

Carta Familiar.

Es un documento o medioescrito que sirve para comunicarse entre dos o más personas cualquier asunto de carácter familiar. Ejemplo: visitas para una fecha especial, saludos por un cumpleaños, etc. 



2.- CartaSocial.

Tienes como principal objetivo una atención de cortesías; sus asuntos más comunes son: invitación, felicitación, agradecimiento, pésame, recomendación, excusa, aceptación, presentación.3.- Carta Comercial. 

"Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa.
Pueden serentre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro."


4.- Carta Oficial.
Son todas aquellas que están relacionadas con trámites ante institucionesgubernamentales y dependencias públicas. Algunos tipos serán los siguientes: de solicitud de certificado de servicio, aumento de sueldo, solicitud de revocatoria de una multa.




5.-cartapersonal

Se utilizan para
mantener comunicación con gente conocida con la que se tiene confianza, familiares y amigos. En ella se utiliza el lenguaje informal y coloquial. En ella setransmiten acontecimientos, sentimientos y pensamientos. La estructura de este tipo de carta no es tan rígida como en el caso de cartas formales. Comunicación entre dos personas que se conocen yen la que el tema a tratar permite la utilización de un lenguaje informal.

















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para LaEducación
El Tigre. Edo- Anzoátegui
U. E. P” Lucila Palacios”






Alumno:
Luis García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS