venezuela

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
arte griego
La Arquitectura de la Antigua Grecia es la arquitectura producida por los pueblos de habla griega (pueblo helénico) cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, lasislas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 a.C. hasta el siglo primero d.C., con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededordel año 600 a.C.
La arquitectura griega antigua es la más conocida por sus templos, muchos de los cuales se encuentran en toda la región, sobre todo como ruinas, pero muchos intactos sustancialmente.El segundo tipo importante de construcción que se conserva en todo el mundo helénico es el teatro al aire libre, con la primera data de construcción del año 350 a.C. Otras formas arquitectónicas queaún se encuentran en evidencia son la puerta de entrada procesional (propylon), la plaza pública (ágora), rodeada de pisos con columnatas (stoa), el edificio del Ayuntamiento (bouleuterion), elmonumento público, la tumba monumental (mausoleum) y el stadium.

1 Órdenes arquitectónicos
1.1. Orden dórico
El edificio se asienta sobre un basamento o estilóbato, dividido en gradas en todos sus lados,y que lo eleva sobre el terreno circundante.
La columna arranca directamente del suelo (no hay basa). El fuste estriado de arista viva tiene éntasis en su parte central, y disminuye de diámetrohacia arriba.
Entre el capitel y el fuste hay una corona de ranuras llamada collarino.
El capitel consta de dos partes:
- equino, moldura convexa
- ábaco, paralepípedo cuadrado que recibe directamentela carga.

El entablamento (la techumbre que se manifiesta al exterior en la fachada) presenta tres cuerpos:
- arquitrabe, un listón de piedra que descansa sobre el ábaco
- friso (separado delarquitrabe por un filete o tenia) se divide en triglifos (formados por tres bandas verticales que rematan por su parte inferior en gotas), y metopas (recuadros entre los triglifos, aptos para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS